Noticias


Ciudad

Agenda Nacional: Piaggio viaja para continuar gestiones en Buenos Aires

Este jueves 7 de enero el intendente Piaggio mantendrá encuentros en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la agenda de trabajo conjunto con el gobierno nacional.

06 de Enero 2021 Más ciudad para todos


Este jueves 7 de enero el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantendrá en la ciudad de Buenos Aires, encuentros con funcionarios nacionales para continuar las gestiones iniciadas semanas atrás. Estará en el PAMI y en el ministerio de Producción de la Nación.

En el PAMI, el intendente continuará las gestiones iniciadas en el mes de octubre para que la ciudad cuente con el Hogar de Día para personas adultas mayores. Cabe recordar que para la creación del Hogar de Día, se reivindicó “la decisión de ampliar y reconocer derechos, corresponde invocar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores donde oportunamente se expresa “Reconociendo que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades;”. También en su artículo 7 “Derecho a la independencia y a la autonomía c) Que la persona mayor tenga acceso progresivamente a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad, y para evitar su aislamiento o separación de ésta”.

Las instalaciones del club Hípico serán compartidas entre el club y la Municipalidad, que creará el Centro de Día "De cara al sol", para las personas adultas mayores. Los concejales que hicieron uso de la palabra coincidieron en resaltar el trabajo conjunto llevado adelante entre el Ejecutivo y el Hípico, y la vocación del área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad en conseguir estos objetivos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

Por otro lado, en el ministerio de Producción, Piaggio se reunirá con Mercedes La Gioiosa, directora de Desarrollo Regional de la Nación. Allí Piaggio continuará las gestiones por el nuevo parque Municipal de Industrias Secas. “El nuevo parque industrial no sólo facilitará la competitividad y el desarrollo del tramado empresario, sino también mejora la convivencia de los vecinos ya que saca de centro actividades que generan accidentes, ruidos, tránsito de camiones, humo y propende a la planificación urbana de la ciudad” destacó Piaggio, y continuó: “por ser industria seca está en consonancia con el medioambiente y con los objetivos de desarrollo sustentable y por su ubicación estratégica es esperable que atraiga inversiones con lo que aumentará el empleo genuino y el arraigo con la localidad”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001