Noticias


PASSS

La Municipalidad acompaña la gestión cooperativa para la producción agroecológica

La Cooperativa local “Ñande Revolución” -en conformación-, respaldada por la Coop. CECOPAF (Centro de comercialización de productos de agricultura familiar) se encuentra realizando la gestión de un molino para la molienda de cereal agroecológico

16 de Enero 2021 Más salud más vida


Las consecuencias e impactos ambientales del modelo productivo agrícola imperante, han evidenciado en los últimos años la urgente necesidad de implementar nuevas formas de desarrollo que respeten la salud de las personas y del ambiente.

En el año 2018 y luego de la sanción de dos ordenanzas fundamentales: ORD. Nº 12.216 “Prohibición del uso, aplicación, venta y expendio de Glifosato” y ORD. Nº 12.253 de “Restricción de otros agrotóxicos”, el Municipio de Gualeguaychú llevó a cabo el lanzamiento del “Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana” (PASSS), desarrollando la experiencia productiva agroecológica en “Las Piedras”, donde se desarrolla una producción que convive en armonía con la reserva natural estricta.

El sector productivo local apuesta cada vez más a la implementación de la agroecología, y en miras a ese fin la cooperativa en conformación “Ñande Revolución” ha realizado las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la adquisición de un molino que permitirá la molienda de cereales para la producción de trigo harinas orgánicas.
La política del PASSS tiene como eje central el impulso de la producción sana, segura y soberana, por ese motivo la dirección de Ambiente permitirá la puesta a punto e instalación de dicho molino en “Las Piedras”, a modo de facilitar el inicio de esta experiencia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739