Noticias


Ciudad

¿Cómo hacer un consumo responsable del agua?

La dirección de Obras Sanitaras recuerda a los vecinos la importancia de hacer un consumo responsable del agua, especialmente en los días de calor.

21 de Enero 2021 Más ciudad para todos


Alertados por el consumo excesivo y el uso indebido del agua potable que se observa en Gualeguaychú y producto de la escasez de precipitaciones registradas la Municipalidad solicita a los vecinos la mayor prudencia posible en el consumo de agua potable.

 

Modificando pequeños hábitos cotidianos en el consumo del agua se contribuye a cuidar un recurso escaso y no renovable; y con una buena administración se asume una actitud solidaria con el vecino, ya que muchas veces, el derroche de uno implica la falta de agua del otro.

 

Lo mismo sucede cuando se riegan las veredas y calles, se lava el auto, o llenan piletas varias veces en la semana que con ello perjudicamos al resto de los vecinos dejándolos sin agua para el consumo cotidiano, por eso desde la Municipalidad de Gualeguaychú convoca a los vecinos a comprometerse y a evitar el derroche de agua incorporando mejores hábitos que no requieren un gran esfuerzo pero si una profunda concientización de la problemática.

 

Por ello, se solicita a la comunidad, especialmente en esta situación de pandemia en que es imprescindible mantener la higiene acrecentada, observar el más criterioso uso del agua potable suministrada para poder llegar con el abastecimiento a toda la población.

 

Compartimos algunos consejos:

  • Al lavar los platos no dejes la canilla abierta. Utilizá el tapón o un recipiente, y ahorrarás hasta 50 litros por lavado.
  • Evitá el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día.
  • No laves el auto innecesariamente. Utilizá el balde para reducir el caudal.
  • Una pileta de lona chica cada vez que cambiamos el agua puede gastar hasta 4 mil litros, por eso echá un pocillo de cloro todos los días y cuando no la uses tapala con una lona para que no se ensucie con hojas, tierra y bichos. Así dura limpia mucho más y evitas cambiarla.
  • Lavarte los dientes usando un vaso de agua y no dejar la canilla abierta, ahorrando así alrededor de 12 litros por minuto.
  • Repara las canillas y goteras, y así ahorrarás un promedio de 170 litros de agua al mes.
  • Utilizá lavarropas y lavaplatos sólo a plena carga, ahorrando así unos 25 litros de agua.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295