Noticias


Ciudad

Continúan las capacitaciones para personal de Bromatología y Veterinaria

Desde la dirección de Inspección General se continúa desarrollando el programa de capacitación para el personal de las áreas de bromatología y de veterinaria en la Facultad de Bromatología de la UNER.

27 de Octubre 2016 Más ciudad para todos


En tal sentido el pasado miércoles en las instalaciones de la Facultad de Bromatología se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación/taller en el marco del programa de capacitaciones que la facultad de la Universidad Nacional de Entre Ríos se encuentra brindando a Inspectores de la irección de Inspección General para sus áreas de bromatología y veterinaria.

El objetivo general es capacitar a los inspectores en actualizaciones de temas básicos relacionados a la seguridad alimentaria, higiene, buenas prácticas e inspectoría a fin de que puedan implementarlo en sus tareas cotidianas y así mejorar su labor, y salvaguardar la salud de los consumidores.

En esta oportunidad se abordó las Buenas Prácticas de Manufactura, conocido con la sigla BPM según lo estipula el Código Alimentario Argentino por incorporación de la Res. GMC (Grupo Mercado Común)  080/96 para ESTABLECIMIENTOS ELABORADORES/INDUSTRIALIZADORES DE ALIMENTOS, sobre las condiciones higiénico sanitarias y de buenas prácticas de fabricación, lo cual es de carácter obligatorio para éstos Establecimientos.

Cabe destacar que los cursos se dictan en forma de taller donde en una primera parte se abordarán conocimientos conceptuales y teóricos para luego culminar con un trabajo práctico y participativo para cada uno de los temas abordados. Las capacitaciones son dictadas mensualmente desde el mes de agosto de 2016, por docentes en las instalaciones de la Facultad de Bromatología. La última capacitación estuvo a cargo de la Lic. Griselda Chichizola, reconocida docente de la alta casa de estudio.

El próximo encuentro tendrá lugar el día miércoles 16 de noviembre y se abordará: Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y los procedimientos y prácticas a desarrollar en las carnicerías.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295