Noticias


Salud

La Municipalidad trabaja en la construcción de un Manual de Recursos Lúdicos para la Promoción de la Salud en las infancias y las adolescencias

Frente al cambio de estilo de vida y de entretenimiento, marcado por el sedentarismo el estímulo para practicar juegos que incrementen la actividad física se convierte no en una alternativa sino en un imperativo.

27 de Enero 2021 Más salud más vida


En las redes sociales del área de Promoción y Equidad se comparten semanalmente distintas propuestas de juegos para toda la comunidad que forman parte del Manual de Recursos Lúdicos para la Promoción de la salud en las infancias y las adolescencias que se está desarrollando. Sumate a los desafíos! https://www.facebook.com/promocionyequidadgchu @pyegchu

 

El juego es la principal actividad para niños y niñas tan vital como descansar o alimentarse y como adultos sostener esta prioridad sobre otras es una tarea relevante. Facilitar, generar, permitir espacios y momentos de juegos como un Derecho es nuestra responsabilidad.

 

Mediante lo lúdico la mirada hacia el desarrollo infantil será desde otra perspectiva, una más creativa, más libre, más comprometida con los demás; transformando nuestra realidad.

 

Hay una tendencia universal creciente al sedentarismo de adultos y niños, esto conduce a que niños, niñas u adolescentes pasen la mayor parte de su tiempo libre frente a las pantallas; por otro lado cuando juegan, lo hacen de forma pasiva, sin un despliegue significativo de actividad física.

 

Estas observaciones explican el aumento de la obesidad infantil y las enfermedades vinculadas: hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, afectaciones óseas y articulares, entre otras.

 

Frente a esta tendencia de cambio de estilo de vida y de entretenimiento, el estímulo para practicar juegos que incrementen la actividad física se convierte no en una alternativa sino en un imperativo.

 

Por este motivo, generar juegos y propuestas lúdicos que inviten al movimiento, actividad física, que genera alegría y placer contribuyendo al desarrollo psicomotor, emocional, cognitivo y social.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030