Noticias


Cultura

La canción “La hendija de la esperanza” de Paulina Lemes ganó el Concurso Nacional “Mi canción para la Madre de la Patria”

Fueron dos las ganadoras de la provincia de Entre Ríos. La representante de Gualeguaychú ganó con su canción “La hendija de la esperanza”.

28 de Enero 2021 Culturar mi pueblo


El ministerio de Cultura de la Nación, a través de la secretaría de Gestión Cultural y la dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, anunció las obras ganadoras del Concurso Nacional de música popular “Mi canción para la Madre de la Patria”, destinado a destacar, rememorar y difundir la figura de esta mujer afroargentina emblema de las luchas por nuestra independencia.

 

Entre las canciones recibidas de todo el país, los/as jurados/as seleccionaron cinco obras musicales que recibirán un premio de $50.000 cada una, más tres menciones especiales. Entre los ganadores se encuentra Paulina Lemes, de Gualeguaychú, quien escribió la letra de “La hendija de la esperanza”, y cuya música compuso su marido Facundo Astorga.

 

También estuvo entre las ganadoras Silvina Gómez de Concordia con “Capitana del Viento”.

 

El jurado del Concurso de Música Popular estuvo integrado por la directora nacional de Organismos Estables, Mariela Bolatti; el músico y coordinador de Orquestas Infantiles, Rolando Goldman; el músico y productor musical, Emanuel Ntaka; la gestora cultural, Ana Gayoso; y el músico, Luis Lugo.

 

Las obras musicales presentadas, además del virtuosismo técnico, tuvieron en común la responsabilidad con la que las y los participantes recuperaron la figura de María Remedios del Valle, reivindicándola en su rol protagónico en las luchas por la independencia, y en su nombre a las mujeres protagonistas de nuestra historia y a toda la comunidad afroargentina, afrodescendiente y africana de nuestro territorio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030