Noticias


Ciudad

La Municipalidad apuesta al cooperativismo también para la obra pública

A través de la puesta en valor de espacios públicos y de paseos con obras ejecutadas por cooperativas de trabajo

28 de Octubre 2016 Más ciudad para todos


En los meses que lleva de gestión, la Municipalidad intensifica la realización de obras públicas que permitan a los vecinos revalorizar sus espacios de paseo y esparcimiento. Y lo hace confiando en la capacidad de mano de obra de las cooperativas para llevar adelante algunas de ellas, además de tener la convicción de que la economía social y solidaria es una de las formas más equitativas de distribuir recursos.

Puesta en valor de espacios públicos

Uno de los ejemplos es la Plaza de los Antepasados, donde recientemente se celebraron los 233 años de la ciudad. Allí la Cooperativa “Un Sueño Entrerriano” realizó una puesta en valor colocando nuevas mesas con taburetes, senderos peatonales, nuevos mástiles, nuevos cestos de basura y colocación de cartelería, limpieza del mural, limpieza y repintado de la capilla, colocación de rampa frente a la capilla, escalinata con durmientes frente al monumento.

Otra puesta en valor que está realizando la misma cooperativa es en Plaza Colón, donde se está haciendo movimiento y nivelación del suelo, colocación de nuevas mesas con taburetes, colocación de mástiles, veredas, armado de plazoletas, reparación de juegos e instalación de nuevos juegos, redistribución de espacios verdes, rampas de accesibilidad, estacionamientos a 45° frente a la plaza, colocación de cartelería y reparación, hidrolavado y pintado de balaustres.

A su vez, se está llevando a cabo la puesta en valor de la Costanera Sur. Esta obra la está ejecutando la Cooperativa “Los Mellis”. Y consisten en senderos peatonales, construcción de un playón deportivo, colocación de nuevas mesas con taburetes, instalación de nuevos juegos, pintado del monumento del bicentenario, colocación de cestos de basura y reparación de la pista de skate.

Ampliación de la zona turística

"Estas obras no solamente posibilitan el mejor aprovechamiento de los vecinos para el esparcimiento y la recreación sino que además, amplían la zona atractiva al turismo de espacios públicos sobre la costa del río. Permitiendo que no se concentre solamente en la Costanera Norte y el Puerto" destaca el director de Cooperativas Mauricio Weber.

Obra pública y Cooperativismo

En los inicios de muchas de estas cooperativas de trabajo, supieron ejecutar algunas de las obras públicas de la ciudad, tales como la puesta en valor de la Plaza San Martín, realización de las calles semipeatonales de la calle 25 de mayo, pavimentación de los boulevares “De León”, “Montana” y “Gervasio Méndez”, construcción de los centros de salud, cordones cuneta, pavimento articulado, entre otras.

En los últimos años, las cooperativas de trabajo de la ciudad se venían dedicando casi con exclusividad a obras vinculadas con viviendas sociales. Aunque continuaron realizado algunas obras de cordones cuneta y pavimento articulado.

Ante la merma de programas nacionales vinculados a viviendas sociales por cooperativas, y la fuerte apuesta del intendente Martín Piaggio al movimiento cooperativista hoy vuelven a tener participación en obras que pueden ser disfrutadas por todos los vecinos de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030