Noticias


Ciudad

Agenda Nacional: Piaggio recibió a funcionarios de Turismo y Deporte

En la mañana del miércoles 3 de febrero llegaron a Gualeguaychú funcionarios y funcionarias de la cartera nacional y provincial, y abordaron una agenda conjunta con el Intendente.

03 de Febrero 2021 Más ciudad para todos


En el Centro de Convenciones el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Lic. Sergio Luis Palmas, a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional Lic. María Inés Albergucci, al director Nacional de Calidad e Innovación Turística Ing. Hernán Roitman y a los asesores del Ministerio: Emiliano Gordin y Silvia Ramírez Silvia con quienes abordaron temáticas relativas al desarrollo de la temporada de verano, los cuidados que ofrecen los prestadores turísticos de nuestra ciudad, las manera de ofrecer una ciudad segura al turista. También estuvo presente el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta; y el secretario de Deportes provincial, José Gómez.

Asimismo, el intendente Piaggio recibió de la secretaría de Turismo de la Nación un aporte de un millón y medio de pesos para adquirir termómetros infrarrojos, dispenser para alcohol en gel, separadores de filas, elaborar materiales de comunicación y para crear estaciones sanitizantes.

También estuvieron presentes el secretario de Poder Popular Adrián Romani, el presidente del Consejo Mixto José Luis Alfaro, el director de Deportes Daniel Quintero, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el director de Planeamiento y Proyectos Gustavo Dumón.

“El trabajo conjunto con diferentes áreas de gobierno, tanto provinciales como nacionales, se traduce en gestiones que resultan en mejoras para nuestros vecinos y vecinas” destacó Piaggio, que agregó: “El 2020 que pasó fue un año atípico para todos en todo el mundo, y sin dudas los clubes y el sector turístico fueron los más afectados por la interrupción de sus actividades, por eso debemos seguir trabajando entre todos para encontrar las mejores maneras de lograr avances y mejoras”.

Luego del encuentro los funcionarios vinculados con el turismo recorrieron el Museo del Carnaval y el Museo de la Memoria Popular, en tanto los afines al deporte visitaron el Club La Ribera, el Club Sarmiento y el Club Juventud Unida los cuales participan del programa nacional Clubes en Obra.

Recordemos que Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que los clubes puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405