Noticias


Salud

Residuos: Gualeguaychú como ejemplo a seguir

El pasado 8 de febrero, personal de Ecoparque recibió la visita de representantes de los municipios de 1° de Mayo y San Justo.

11 de Febrero 2021 Compromiso ambiental


La Gestión local de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) llega a otros municipios que ven una posibilidad de mejora en la experiencia, en este caso visitaron el predio de Ecoparque Diamela Rougier y Alan Rolhaiser, representantes de los municipios entrerrianos 1° de Mayo y San Justo, quienes mantuvieron reuniones con Rubén Martinez, encargado del predio, y Facundo Gómez del equipo de gestión de residuos, ambos integrantes de la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú.

 

En la visita recorrieron cada una de las etapas de tratamiento y recuperación de material inorgánico, reciclado de material orgánico y producción de compost y operatoria de disposición final en el relleno sanitario. A su vez, la campaña “Gualeguaychú se une y separa” se ha instalado como una posibilidad a seguir por distintos municipios que ven en la experiencia y el compromiso local sobre el cuidado del ambiente un camino a seguir en sus localidades.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030