Noticias


Ciudad

Este 24 de marzo ¡plantamos memoria!

Gualeguaychú se suma a la convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo “Plantemos Memoria. 30000 árboles en todo el territorio nacional". La Municipalidad dispondrá de árboles para que vecinos y vecinas participen ¡Sumate y planta un árbol en tu barrio!

En el marco de un nuevo aniversario del último golpe de Estado, Gualeguaychú se suma a plantar árboles para plantar memoria. Se trata de una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizará en todo el país y se propone como alternativa a las tradicionales movilizaciones masivas, en función del cuidado de la salud por la pandemia. Las direcciones de Ambiente, de Espacios Públicos, y de Derechos Humanos, pondrán a disposición árboles nativos y frutales para que vecinos y vecinas, organizaciones barriales e instituciones locales pueden plantarlos.

 

Plantá un árbol y publicá la foto o video en las redes con hashtag:

#plantamosmemoria

#45añosdelgolpegenocida

 #memoriapopular

#laciudadsosvos

 

Cabe agregar que, en el marco del acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad inaugurará la renovación del Paseo de la Memoria (en avenida Parque, frente al Parque de la Estación) con nueva cartelería y 15 árboles que se agregan en homenaje a las víctimas de la dictadura genocida oriundas de Gualeguaychú recientemente reconocidas a nivel local. 

 

Consultas a [email protected]ú.gov.ar


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 22 de Mayo - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295