Noticias


Salud

Finalizaron las inspecciones bromatológicas a supermercados de la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú, desde su área de Bromatología informa que se han realizado inspecciones bromatológicas a 30 supermercados de la ciudad.

21 de Abril 2021 Más salud Buen vivir


Durante las últimas semanas, y en inspecciones diarias y rutinarias se culminó con el relevamiento del estado edilicio e higiénico sanitario de los supermercados de la ciudad. En las mismas además se verificó documentación sanitaria del personal y el estado de los alimentos que expenden y almacenan, según los lineamientos del Código Alimentario Argentino (C.A.A.).

Al ingresar al establecimiento en primer medida el personal se presenta y solicita ser atendido por el titular, responsable o encargado, posteriormente se solicita la Habilitación Municipal correspondiente del comercio. Cuando el comercio cumplimenta con lo anteriormente detallado se continúa con la inspección, para ello se solicita Carnet Sanitario de las personas que se encuentren en el local; luego se continúa con el control de los productos en góndola (rotulación, fecha de caducidad, números de producto alimenticio y establecimiento elaborador), del mismo modo en los alimentos que deben permanecer refrigerados y/o congelados además se controla la temperatura de freezer y/o heladera y del producto.

 

Es de destacar que nuestro Código Alimentario Argentino establece que se cuente con la documentación que establezca el origen y procedencia de los productos y materias primas, utilizadas o almacenados, y en expendio. El titular del establecimiento es responsable también por el incumplimiento de toda otra obligación prevista en mencionada normativa.

 

Con respecto a la documentación sanitaria se recuerda que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente.

 

Informamos además que se recuerda durante la inspección a los titulares y responsables de los establecimientos las recomendaciones inherentes a la prevención del COVID y se verifica el cumplimiento de las medidas mínimas e indispensables sugeridas por las Autoridades Sanitarias en la materia.

 

Por avisos, consultas o denuncias comunicarse al 423399 o a bromatologí[email protected]

                                                                                                  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001