Noticias


Ciudad

Articular para potenciar la producción y el desarrollo local

Encuentro entre la secretaría de Producción y Desarrollo Económico y el SENASA con la Unidad Penal 9. Producción de alimentos para crear empleos el eje

27 de Abril 2021 Haciendo Tu Ciudad


La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico continúa pensando y desarrollando estrategias para generar puestos de trabajo genuino en la ciudad. En este sentido, el día jueves de la semana pasada, parte del equipo de Producción y Desarrollo, junto a personal de Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) recorrieron las instalaciones de la Unidad Penal Nro.9, donde se realizan tareas en materia productiva.

Allí, personal de la Secretaria conducida por Carlos Silva, tuvieron oportunidad de dialogar con personal penitenciario acerca de las actividades que se desarrollan en el predio ubicado en Colonia El Potrero. Éstos resaltaron el enorme valor que tiene para los internos capacitarse en tareas que exigen determinada disciplina y cierta destreza. En este sentido dieron a conocer actividades en materia textil, panificación y pastas, pero sobre todo hicieron hincapié en la producción de alimentos, tanto hortalizas como la cría de ovinos y porcinos.

Sobre este último tema, además, cabe destacar que en la unidad penal 9 funciona una sala de faena que les permite cerrar el circuito productivo para el autoconsumo de cárnicos porcinos y ovinos en el establecimiento.

Frente a las necesidades de seguir ampliando su capacidad productiva, se acordó articular el trabajo para la generación de proyectos junto a instituciones como SENASA e INTA, que concretamente tengan como eje el rubro de huertas y faenado de animales pequeños. Respecto al primero, la mayor necesidad reside en incrementar la comercialización, donde el Mercado Municipal aparece como un horizonte posible. Un segundo tema, pasó por la necesidad de ampliar y equipar la planta de faena con el objeto de ofrecer el servicio a quienes el faenado se les presenta como una necesidad .

Acorde a los datos con los que cuenta el observatorio socioeconómico de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico se trata de unos 500 productores y producturas de porcinos en todo el departamento Gualeguaychú.

Vale destacar que proyectos de esta envergadura contemplan abordar múltiples cuestiones de manera integrada y articulada con distintas instituciones y otras estamentos del estado, con vistas a generar proyectos y gestionar recursos para incentivar el desarrollo integrado y sostenible que genere empleo de calidad para continuar construyendo nuestra ciudad futura.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295