Noticias


Ciudad

Piaggio y Bordet abrieron la licitación para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Fue en la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones. Una obra de 1100 millones de pesos que mejora la vida y el ambiente de nuestra ciudad.

El acto de apertura de sobres de licitación para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, fue encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet. Además, estuvieron presentes funcionarios y legisladores provinciales y municipales, como intendentes de otras localidades.

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Piaggio sostuvo: “Con esta obra Gualeguaychú podrá dar un salto enorme en términos cualitativos en torno a esta materia y eso es para nuestros vecinos mejor calidad de vida y ese es nuestro primer y último compromiso” y agregó: “Hoy es un día que quiero transmitir sobre todo la felicidad de todo un equipo de trabajo, de mucho tiempo puesto en este sueño y también un día de mucho agradecimiento de la decisión política de que se lleve adelante esta obra que va a transformar la posibilidad y la capacidad de poder vivir en un ambiente sano en los próximos años que se viene”.

Por su parte, Bordet remarcó: “Cuando asumí la responsabilidad de ser gobernador teníamos una gran deuda ambiental con el Río Uruguay ya que todas las ciudades que dan a la vera del ría tiran sus desechos cloacales en crudo al río, mientras que Gualeguaychú ya contaba con su Planta de Tratamiento sobre el Río Gualeguaychú. Ahora se incluyó en las obras de saneamiento a todas las ciudades a la vera del río Uruguay y Gualeguaychú y el programa comprende Plantas de Tratamientos de Efluentes Cloacales en Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”.

El primer mandatario provincial finalizó diciendo: “Todas estas obras que estamos haciendo estuvieron cuatros años esperando, en un letargo absoluto de un gobierno que no sólo no priorizó la obra pública sino tampoco la calidad de obra de los vecinos con obras de saneamiento como la que estamos desarrollando en la actualidad. Cuando hay un presidente que tiene la decisión de avanzar con políticas públicas en las provincias, con una visión federal como la que tiene Alberto Fernández, todos los proyectos que estaba esperando en un cajón se cristalizan en realidades que estamos viviendo hoy”.

Sobre la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Sin dudas, uno de los temas centrales del gobierno municipal y de la comunidad, en el marco de su compromiso ambiental, es la mejora del tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, por una ciudad sustentable y el cuidado de nuestro río. En este sentido, el gobierno municipal desde el inicio de su gestión ha encarado, concretado y proyectado obras para su optimización.

De esta manera, desde el 2017 la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó a trabajar junto al BID en el armado de un proyecto para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Este proyecto fue diseñado íntegramente por el equipo de la Municipalidad.

Concretamente, con esta inversión se prevee realizar la ampliación y adecuación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales con la construcción de un emisario al río Gualeguaychú, la concreción de dos nuevas estaciones de bombeo cloacales y la adecuación y optimización de la estación elevadora ubicada en calles Tres de Febrero y Buenos Aires.

El objetivo del Programa, es contribuir al saneamiento del río Uruguay mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en ciudades de Entre Ríos localizadas en la cuenca de dicho río. El programa tiene dos componentes: Infraestructura y Mejoramiento de la gestión de los entes prestadores municipales.

Las obras aumentarán la cobertura del servicio de desagüe cloacal y del tratamiento de las aguas residuales. Cabe destacar que los beneficiarios de este Programa Integral son los habitantes de las ciudades en las que se ampliará el servicio de cloacas y se optimizará y ampliará la planta depuradora, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José y Colón.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030