Noticias


Ciudad

La Municipalidad fortalece sus gestiones con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación

La ciudad fue incorporada al programa “Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del Río Uruguay, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible .

30 de Abril 2021 Compromiso ambiental


El pasado 27 de abril, el presidente municipal Dr. Esteban Martín Piaggio realizó una videoconferencia con el Ing. Lautaro Viscay, coordinador del proyecto “Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del Río Uruguay, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El objetivo del encuentro fue la incorporación de la ciudad de Gualeguaychú al programa que se localiza en el bajo río Uruguay, eje fluvial compartido entre Argentina y Uruguay, donde se ubican ciudades y áreas protegidas ribereñas de significativa importancia.

De esta forma se busca construir resiliencia en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay, tanto en territorio argentino como uruguayo, mediante el desarrollo de instrumentos, herramientas y experiencias para la planificación e implementación de adaptación, así como la gestión de los impactos y riesgos del cambio climático y la variabilidad.

Gualeguaychú, ha demostrado que el eje de compromiso ambiental es fundamental en la gestión municipal, por lo que la incorporación del municipio a este proyecto fortalecerá las políticas ambientales que se vienen desarrollando desde gestiones anteriores.

Participaron de la reunión el equipo del proyecto del Ministerio, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Municipal, Dr. Martín Roberto Piaggio, el equipo de la dirección de Ambiente Municipal y el equipo del PASSS (Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881