Noticias


Museos

Mes de los Museos: ¿Conocés nuestros Museos?

Dentro de las actividades se invita a la comunidad a participar de la primera encuesta sobre “Estudios de Públicos sobre los Museos de la Ciudad”.

05 de Mayo 2021 gualeguaychú365


El 18 de Mayo es el “Día Internacional de los Museos” y bajo el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar“, se invita a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de co-creación de valor y de soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.
En este sentido, y repensando la relación con las comunidades a las que servimos, la Municipalidad lanzó la “Encuesta de Públicos”, a fin de obtener respuestas y sugerencias de la sociedad, con el objetivo de lograr nuevos modelos de consumo cultural, para reafirmar el valor de los museos en la construcción de un futuro justo y sostenible.


Los Museos son instituciones permanentes, sin fines de lucro, al servicio del desarrollo de las sociedades, con el fin de adquirir, conservar, investigar y transmitir información material e inmaterial, con objetivos de estudios y de recreación.
En este marco, es que se invita a la comunidad a participar de una encuesta, con el objetivo de realizar un diagnóstico para llevar adelante acciones orientadas a potenciar la dimensión pública de los museos, garantizar el derecho ciudadano al acceso a la cultura y el patrimonio y amplificar la relevancia que los museos tienen en nuestra comunidad.
La misma se encuentra orientada especialmente a recabar información sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre nuestro gran escritor “José S. Álvarez”, conocido popularmente con el seudónimo de "Fray Mocho".


¡Entrá y participá!
https://gualeguaychu.gov.ar/participa
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030