Noticias


Salud

Se realizó un relevamiento en la Escuela N°12 ¨José Facio¨, en el marco de Somos Escuelas Saludables 2021

El equipo del área de Promoción y Equidad comenzó las visitas a escuelas de nivel primario y educación especial, a fin de estar presentes en el escenario de la emergencia sanitaria.

07 de Mayo 2021 Más salud Buen vivir


En el marco del programa “Escuela Promotoras de Salud” y la estrategia “Somos escuela saludable 2021”, se están realizando los autodiagnósticos a las escuelas de la ciudad, comenzando por las instituciones de Nivel Primario y de Educación Especial, con el apoyo y autorización de la Dirección Departamental de Escuelas.

En el día de hoy parte del equipo del área de Promoción y Equidad visitó la Escuela N° 2 “José Facio”, realizando un relevamiento centrado en cuestiones de accesibilidad, alimentación y la situación de la escuela en relación al contexto de emergencia sanitaria.
La herramienta del autodiagnóstico fue diseñada en conjunto con otras áreas de la secretaría de Desarrollo Social y Salud, conjuntamente con la dirección de Educación Popular, en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, a través de la sala de situación de salud local, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del convenio firmado por la Municipalidad y el Consejo Nacional de Coordinación de políticas sociales.


Acerca de "Somos Escuelas Saludable 2021"
Es una estrategia en el marco del programa "Escuelas Promotoras de Salud", para acompañar desde la promoción de la salud a las escuelas en el ciclo lectivo 2021, fortaleciendo el vínculo y el trabajo realizado durante muchos años en cooperación entre Salud y Educación.
La pandemia por el Covid-19 y la emergencia sanitaria obligó a repensar el cuidado en entornos escolares y en este sentido, la Municipalidad propone estrategias para aquellas instituciones que participen y promuevan hábitos saludables, intercambiando con los efectores de salud de la comunidad a la que pertenecen y las áreas de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030