Noticias


Ciudad

La Municipalidad continúa con los operativos de vacunación contra COVID y gripe

Durante la última semana y en la que comienza este lunes 10 de mayo, personal de salud municipal continuará con operativos de vacunación en diferentes dispositivos.

09 de Mayo 2021 Más salud Buen vivir


La Municipalidad de Gualeguaychú continúa a diario el trabajo de vacunación tanto para el COVID como para la gripe. En la semana que comienza este lunes 10 de mayo se continuará con los grupos vigentes par vacunación antigripal, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, niños/ adolescentes de 2 a 17 años con patologías de riesgo y mayores de 80 años. La aplicación será en todos los CAPS de 7 a 15 hs y también el día lunes una jornada de vacunacion de 15 a 20 hs contemplando vacunación a estos grupos.

Con respecto a vacunación para COVID - 19 se culminarán los grupos de educación especial, inicial, personal de penitenciarías y policía con segunda dosis. Es importante destacar que la última semana se completó el esquema de dos dosis a los efectivos que ya tenían la primera dosis.

Se continuará también con la vacunación de primera dosis a los mayores de 60 que aún no han recibido recordando a la población los teléfonos vigentes para acordar el turno correspondiente.

Asimismo se continúa la vacunación al grupo objetivo comprendido entre 18 y 59 años de personas que padecen diabetes y obesidad grado 2 con IMC mayor a 35, y se está a la espera de los lineamientos provinciales para la incorporación de los nuevos grupos autorizados por el ministerio de salud nacional.

También se encuentra disponible el vacunatorio móvil para vacunación antigripal y antineumocóccica a los grupos abiertos por el ministerio. En la semana también se espera que arriben a la ciudad más dosis de sinopharm para aplicar segundas dosis y avanzar en completar esos esquemas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881