Noticias


Salud

Se entregaron 25 Carnets de Manipuladores de Alimentos a internos de la Granja Penal Nº 9

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que se entregaron 25 Carnets de Manipuladores de Alimentos a los internos capacitados el pasado 6 de abril.

11 de Mayo 2021 Más salud Buen vivir


En el marco del abordaje integral de Salud Comunitaria y en una labor articulada entre el equipo de Salud Territorial del CAPS Pueblo Nuevo, el área de Economía Social y el área de Bromatología, el pasado 6 de abril, se realizaron diversas actividades en la Granja Penal Nº 9, las mismas incluyeron: el dictado del “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, explicación de los lineamientos y objetivos que persigue el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) y la vacunación a los internos.

 

El curso estuvo a cargo de la Lic. Nadia Heidenreich de la dirección de Salud Comunitaria en el que se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar productos alimenticios y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también lineamientos para la prevención y cuidados ante COVID.

 

Una vez finalizado el mismo se dió lugar a preguntas e inquietudes que las personas capacitadas realizaron; para culminar con la elaboración de un cuestionario en el que plasmaron los conocimientos adquiridos. En última instancia Edgar Esmoriz de la dirección de Ambiente expuso sobre los lineamientos del PASSS. Para culminar con el control de vacunas (hepatitis B y Doble adulto) por parte del Enfermero Luciano Gómez.

 

Este viernes, 7 de mayo, la Agente Victoria Etcheverry desde el CAPS Patico Daneri y a cargo de la gestión de los Carnets, hizo entrega de los 25 “Carnets de Manipuladores de Alimentos” a personal de la Granja Penal para ser distribuidos los internos oportunamente capacitados.

 

Desde las áreas participantes se destaca que éstos espacios además de fortalecer las relaciones institucionales y el trabajo en equipo, se afianzan vínculos y representan un espacio para mostrar las tareas realizadas  y motivar a más personas a sumarse a las propuestas.

 

Por consultas comunicarse al (03446) 15631220 o [email protected].

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405