Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio recibió a legisladores provinciales

En la mañana de este miércoles se realizó en la Municipalidad un encuentro de trabajo con legisladores de la ciudad. Multiplicar lo hecho en la ciudad al resto de la provincia.

12 de Mayo 2021 Haciendo Tu Ciudad


En el despacho del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se realizó este miércoles una reunión encabezada por el Presidente Municipal de la que participaron el senador departamental Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, y el secretario de Gobierno Agustin Sosa.

“Con los legisladores provinciales mantuvimos este encuentro para planificar el trabajo futuro de manera coordinada y conjunta” explicó Piaggio, al tiempo que dijo: “De esta manera podemos generar nuevos proyectos para mejorar día a día la vida de los y las gualeguaychuenses”.

“Acordamos mantener estas reuniones de manera periódica para profundizar diferentes estrategias y así poder replicar las experiencias de Gualeguaychú en otras ciudades de la provincia” remarcó el Presidente Municipal.

"Acordamos realizar reuniones con funcionarios locales, para poder llevar hacia provincia iniciativas municipales" sostuvo la diputada Farfán al finalizar la reunión, y agregó: “Son muy importantes las inversiones que Nación y Provincia están realizando en Gualeguaychú. Las obras implican pensar la ciudad para los próximos 30 años, y la inversión busca la reactivación económica en un contexto complejo".

“En este contexto de pandemia, estamos desarrollando acciones tendientes a mejorar la red de asistencia y contención hospitalaria en toda la provincia, procurando con ello lograr el fortalecimiento de la capacidad de respuesta  del sistema sanitario ante las demandas de contención social de los pacientes y sus acompañantes cuando deben trasladarse a los hospitales cabeceras de la provincia” resaltó el senador Maradey.

“Junto a mis pares, estamos impulsando fuertemente la participación estudiantil en el Senado Juvenil Entrerriano que comienza este año bajo la modalidad virtual. También estamos muy contentos tras haber sancionado la ley sobre el uso terapéutico del cannabis, una normativa de avanzada por cuanto garantiza el derecho a la salud integral para toda la población entrerriana” sostuvo Maradey, que para finalizar agregó: “La semana pasada dimos media sanción a un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 25938 (Registro Nacional de Armas de Fuego y materiales controlados, secuestrados o incautados). Esto representa una mejora sustancial en materia de seguridad y permitirá también una acción coordinada de todas las jurisdicciones a nivel provincial”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030