Noticias


PASSS

Piaggio firmó un acuerdo de articulación con el INTA

El día viernes 17 de septiembre se firmó un acta de entendimiento con representantes de INTA para avanzar con trabajos conjuntos en el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

La Municipalidad de Gualeguayachú ha marcado como eje de gobierno el fomento de la producción sana y libre de agrotóxicos, en dicho sentido se busca la articulación con diferentes instituciones que permitan fortalecer y replicar los ejes del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana hacia toda la región. 
 
En el mes de abril del corriente, se realizó la primer reunión con autoridades de INTA con el objetivo de llevar adelante de forma conjunta a poryectos locales que vienen desarrollando como: 
 
- Agregado de valor de la miel del Bajo Río Uruguay
- Innovación tecnológica y organizacional para productores ovinos
- Agroecología en el Centro Este de la provincia
- Innovación tecnológica y organizacional para productores de leche y derivados
 
Desde ese entonces, la Municipalidad de Gualeguaychú e INTA vienen llevando adelante diferentes actividades y estrategias que contribuyen a lograr los objetivos para cada proyecto de desarrollo local, en esta oportunidad se formaliza mediante la firma del "Acta de Entendimiento" 
 
 
Participaron del encuentro junto al  Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, los secretarios de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio y de Producción Carlos Silva, así como representantes de áreas municipales. Por INTA estuvieron presentes  Claudia Gallinger  directora de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Concepción del Uruguay, el coordinador Esteban Minetti, Betina Londra y Juan Emilio Galli.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820