Noticias


Ciudad

La Comisión de Desarrollo Social comenzó a trabajar sobre el proyecto de Cupo Habitacional para personas adultas mayores

El expediente fue remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Jorge Manfuert, de la Secretaria de Hábitat, y Juan José Cuenca, del área de las Personas Adultas Mayores, explicaron los pormenores de la iniciativa.

Hace varios meses, distintas áreas del Ejecutivo municipal, junto a ediles del oficialismo, vienen realizando diversos aportes al proyecto que se propone regular el acceso a la vivienda a personas adultas mayores, y crear un registro de necesidad habitacional, específicamente para ese universo de vecinos y vecinas.

Días pasados, el novedoso proyecto fue tratado en la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Deliberante, de la que participaron los representantes del Ejecutivo, quienes intercambiaron posiciones, dudas y aportes con los representantes de los tres bloques que conforman el cuerpo legislativo.

El último estudio realizado por la Dirección de Adultos Mayores de Entre Ríos indica que, en Gualeguaychú, esa población representa un 21,42% de la ciudad. Lo que equivale a 25.321personas. Muchas de ellas, con grandes inconvenientes para acceder a una vivienda. En este sentido, la iniciativa contempla la incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para mayores a 60 años.

 

La iniciativa contempla la incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para mayores a 60 años

 

Se apunta a aquellas personas que carezcan de recursos suficientes para poder acceder a una vivienda en el mercado inmobiliario local. En esta línea, se plantea la creación del “Registro de Necesidad Habitacional de Personas Adultas Mayores”, donde quedarán anotadas aquellas que cumplan con las condiciones necesarias para ser beneficiarias de algún programa municipal de viviendas.

Respecto a las características de las casas, el proyecto estipula que las mismas deberán contar con accesibilidad, “a los fines de que las personas puedan desplazarse por el inmueble par realizar todas las tareas básicas y cotidianas”.

Además de los representantes del Ejecutivo, participaron de la Comisión las y los concejales oficialistas Pablo Fernández, Andrea Noguera, Ignacio Farfán, Hernán Ayala, Susana Villamonte, Sofía Ghiglione, y sus pares Juan Olano (JxC) y Luis Castillo (Gualeguaychú entre Todos). 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295