Noticias


Turismo

Comienzan las capacitaciones sobre Turismo Rural Sustentable

Nueve productores locales se capacitarán en el marco del programa "Cambio Rural", incentivando los ejes de producción de alimentos sanos, seguros y soberanos que la gestión municipal fomenta desde el PASSS.

27 de Mayo 2021 Compromiso ambiental


Se realizó una reunión organizativa para comenzar con la implementación de las capacitaciones de Ecoturismo, enmarcadas en el programa “Cambio Rural”, del ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
El objetivo es desarrollar y potenciar el turismo rural sustentable en la región, del cual participan en primera instancia, nueve productores locales y del Departamento de Gualeguaychú, donde se fortalecerá la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos.


Participaron del encuentro junto al secretario de desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, el coordinador del programa a nivel nacional, Diego De Mauricio; el senador Provincial Jorge Maradey; el coordinador de Juntas de Gobierno, Joaquín Villanova; el productor local Emilio Vitale y la directora de Ambiente Municipal, María de los Ángeles Gómez, en representación del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).

 

¿Qué es el PASSS?

Es un Plan de Gobierno sobre alimentación que busca dar respuesta en el ámbito del Desarrollo Local sustentable a la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos. Entre sus principales definiciones se encuentran la justicia distributiva de bienes y servicios ecosistémicos y productivos, a la participación democrática de todos los sectores y organizaciones de la sociedad, a la conservación y restauración de los sistema ecológicos que sustentan la diversidad de la vida y a la rentabilidad del sector productivo para su sostenibilidad, diversificación y desarrollo. Siendo los principios de precaución, prevención y de cuidado de las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones los pilares sobre los que se sostiene el Programa.

 

¿Qué objetivo propone el PASSS?

Realizar un proceso participativo que genere una transición, compromisos y responsabilidades para el logro de un sistema productivo local y diversificado de alimentos saludables, seguros y soberanos para garantizar el derecho humano a la alimentación en la comunidad de Gualeguaychú, siendo destinatarios directos los consumidores responsables, los productores y muy especialmente los niños y niñas de nuestra casa común. Lograr progresivamente una soberanía alimentaria local mediante la promoción, estímulo, fomento y acompañamiento de la producción sustentable; la disponibilidad, accesibilidad física y económica, adecuación y sustentabilidad para toda la población de Gualeguaychú y la economía social y solidaria para el fortalecimiento del tejido comunitario rural y urbano del Municipio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953