Noticias


Salud

Día Mundial sin Tabaco

El tabaquismo es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a muchas sustancias tóxicas y cancerígenas.

31 de Mayo 2021 Más salud Buen vivir


Cada 31 de mayo recordamos este día dado que según la OMS es la primera causa de la muerte prevenible en los países desarrollados, y también la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad.  Se calcula que en nuestro país mueren cada año 40.000 personas por esta causa. Argentina tiene los niveles más elevados en América Latina de exposición al humo de tabaco ajeno (Navaz-Acien A., Peruga A., Breysse P., et al, 2004).

El tabaquismo se halla directamente relacionado con la aparición de muchas enfermedades: cardiovasculares, distintos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias.

 

Para llevar adelante un abordaje integral respecto al problema del tabaquismo se recomienda: 

Aconsejar a toda persona no fumadora no iniciar el consumo. 

Incitar a todos los fumadores a dejar de fumar. 


 

Conocer y comprender los beneficios de dejar de fumar es imprescindible para motivar a la persona a abandonar el consumo. Estas ventajas se dirigen especialmente a la salud; se suman también las razones estéticas, económicas, sociales, familiares. Todas ellas pueden resultar en una potente fuerza para el cambio. En promedio, quien deja de fumar gana diez años de vida respecto a quienes siguen fumando. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953