Noticias


Ciudad

Tus residuos no domiciliarios en la vía pública nos afectan, seamos responsables

El compromiso con el cuidado del ambiente nos obliga a tener en claro que existe una corresponsabilidad para protegerlo y mantenerlo sano. Un ambiente saludable se construye en comunidad y para ello debemos hacer nuestro aporte.

07 de Junio 2021 Compromiso ambiental


Desde la dirección de Residuos Municipal se informa a la comunidad que se encuentra vigente la ORDENANZA Nº 11487/2010, referente al uso de la vía pública con residuos especiales o no domiciliarios, cuyo objetivo central es mantenerla ordenada y despejada, evitando la dispersión de elementos con las consecuencias negativas que implican para la limpieza de la ciudad.
Asimismo, se debe evitar la proliferación de residuos no domiciliarios (ramas, chatarras, escombros, maderas, etc.) dado que impacta en forma negativa, tanto para la preservación de los desagües pluviales de la ciudad, los cuales muchas veces son obstruidos por dichos materiales, como así también porque afectan en el normal tránsito vehicular.
Dicha ordenanza en su Art.1º.- Establece que queda prohibido la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no esté comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios, quedando sujeto a posibles sanciones.


EVITEMOS depositar en la calzada, materiales de obras de construcción o desechos de las mismas, como también residuos especiales o no domiciliarios, ocupando desordenadamente el espacio destinado para el tránsito o para el estacionamiento, incluso en algunos casos por plazos prolongados, lo que sin lugar a dudas perjudica a la comunidad en su conjunto.


Asimismo, y conforme lo establece la citada ordenanza en su Art.53º.- BENEFICIO BUEN CONTRIBUYENTE: se informa que aquellos contribuyentes de la Tasa General Inmobiliaria que no registren deuda, podrán solicitar al municipio un retiro mensual de residuos especiales, sin exceder los 40 kg y que deberán estar contenidos y separados en unidades de 20 kg, quedando asignado el Departamento Ejecutivo en la reglamentación del procedimiento.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405