Noticias


Salud

La Municipalidad verifica el cumplimiento de la normativa Alimentaria y en Higiene y Seguridad

La Municipalidad informa que, desde la subdirección de Inspección General, personal de las áreas que la componen se encuentran realizando verificaciones en distintos establecimientos de la ciudad.

22 de Junio 2021 Más salud Buen vivir


Inspectores de las áreas de Higiene y Seguridad, Bromatología e Inspección General se encuentran visitando comercios de nuestra ciudad para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente correspondiente. A ello se le suman recomendaciones emitidas por los inspectores actuantes en cuanto a las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

El responsable de la subdirección de Inspección General, Matías Benítez señaló que: “Mediante diversas acciones que se vienen planificando en conjunto con las áreas que integran la subdirección, un grupo de agentes compuesto por Inspectores de Higiene y Seguridad, Bromatología e Inspección General visitan los establecimientos de alimentos para la verificación del cumplimiento de las normas vigentes” y detalló “los inspectores se acercan a establecimientos elaboradores, distribuidoras, supermercados, autorservicios, despensas, kioscos, carnicerías, pollerías, restoranes, pizzerías, rotiserías y todo aquel comercio que forme parte de la cadena alimenticia y en el que se manipule alimentos. Y a las acciones de control que se llevan a cabo se suman las actividades de educación y concientización a fin de garantizar, desde un trabajo transversal y en equipo, la inocuidad alimentaria en nuestra ciudad”.

Durante la inspección se verifica por parte de Bromatología la documentación de habilitación del establecimiento, documentación sanitaria, cumplimiento de condiciones edilicias y de buenas prácticas de manufactura, orden y limpieza; como así también se verifica el estado y rotulación de los productos que se expenden y almacenan, y de las materias primas en el caso de elaboraciones.

Además el área de Higiene y Seguridad verifica matafuego, carteles indicativos, tablero eléctrico, luz de emergencia; y para los casos que corresponde carpeta técnica con intervención de profesional, cálculos estructurales edilicios, etc. de acuerdo a la normativa vigente.

Desde Inspección General también se recuerda a los titulares los aforos permitidos en el marco de la Pandemia, restricciones, las recomendaciones preventivas y medidas de bioseguridad a implementar por parte de los establecimientos.

Por último Matías Benítez, mencionó que “la intención de recorrer los establecimientos en conjunto y dar a conocer la normativa, es informar y acompañar a los comerciantes a que no incurran en una contravención, asimismo cumplimentar con ellas para evitar que los alimentos pierdan su calidad e inocuidad para el consumo; del mismo modo que prevenir accidentes”.

Para avisos o consultas comunicarse a [email protected] o al teléfono 423399.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953