Noticias


Ciudad

Recuperación de la cuenca del Paraná: Piaggio se reunió con el titular del sindicato de balizado

El intendente Piaggio continúa con reuniones en el marco de la recuperación de la cuenca del río Paraná.

En el marco de diferentes gestiones en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato del personal de dragado y balizamiento. “En esta reunión repasamos la situación actual del sindicato, que tiene 50 años de historia” destacó Piaggio, que dijo: “En ese sentido es que coincidimos en la necesidad de pensar una estrategia a largo plazo para la intervención del Estado en la cuenca del río Paraná, privatizada desde la década del 90”.

Nuestro país cuenta con 118 puertos de distintas funciones (industrial, comercial, turística y recreativa) que componen su sistema portuario, 70 son fluviales, 25 marítimos y 23 se encuentran sobre los grandes lagos patagónicos.

“Entendiéndolo de esa manera, vemos en este desafío, una condición ineludible discutir esto que es uno de los resortes más claves en la reconstrucción de la patria. Poder discutirlo y entender el Estado con la capacidad de manejo, en el balizamiento, dragado, generar trabajo en los astilleros, en un esquema que puede ser diverso” sostuvo, y agregó: “Lo que no permite la situación actual, con la crisis económica que estamos atravesando, se sale con medidas soberanas, fuertes. Hay muy pocos resortes en torno a la soberanía argentina que sean tan importantes como el manejo de la cuenca del Paraná”.

“Es el primer peldaño de una discusión mayor que es la de generar valor agregado a nuestra capacidad primaria de producción. Aún no pudimos manejar resortes tan claves como estos, y es momento de hacerlo de manera soberana” repasó, para añadir luego: “Quizás Argentina deba ahora, utilizar algún esquema intermedio, definir una cuestión a mediano plazo, con la continuación de la gran disputa del canal Magdalena, y dejar de depender de los puertos uruguayos”.

Para finalizar, dijo: “Es un momento sumamente importante. Como dice Mempo Giardinelli, esto es tan importante como la soberanía de las Malvinas”.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030