Noticias


Economia

La Municipalidad fortalece la producción de ovinos y porcinos en la región

Se continúan los trabajos de fortalecimiento de la producción de animales pequeños, ovinos y porcinos de forma articulada con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

30 de Junio 2021 Compromiso ambiental


En el día de ayer se reunieron el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, junto a la responsable del área de Ruralidad, Mariana Alurralde y la técnica del SENASA, María Rivero, con un grupo de productores de ovinos de las zonas de Sarandí y el Sauce, con el firme objetivo de seguir profundizando el desarrollo de la producción, a fin de acrecentarla en cantidad y calidad. 
En un clima de diálogo cordial y respetuoso, los representantes de la secretaría escucharon la problemática del sector y los factores que dificultan la producción y su desarrollo, poniéndose a disposición para gestionar incentivos, como así también para estudiar el esquema administrativo que debe transitar esta producción con el fin de verse agilizada. 
También se acordó la necesidad de seguir trabajando en pos de un espacio que brindará el servicio de faena, convirtiéndose para los productores en un estímulo que les permita pensar su producción en otra escala, con la posibilidad de diversificar la misma.


Silva manifestó claramente que “los objetivos que busca la secretaría de Producción en este sentido, es el que los productores encuentren fuertes estímulos para aumentar y diversificar su producción en cantidad y calidad, para que puedan comercializarla sin mayores impedimentos, pudiendo asegurar la aptitud para su consumo. A fin de poder contribuir a estos estímulos se está trabajando fuertemente en la concreción de la sala de faena para animales pequeños, proyectando una comercialización en el mercado municipal, que contara con la infraestructura necesaria para la misma”.


La secretaría municipal entiende que una producción con fuentes genuinas de empleo, son condiciones necesarias para el desarrollo de la cuidad y su zona de influencia y en pos de ello se continuará trabajando para seguir convocando a diferentes actores productivos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030