Noticias


Ciudad

Se amplía el segundo Vivero Municipal de Especies Nativas

En el marco del Día Internacional del Árbol, que se celebra cada 28 de junio, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio visitó el Vivero Municipal de Especies Nativas y plantó árboles autóctonos.

El Vivero Municipal de Especies Nativas, es llevado adelante por la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué, en el sector próximo a La Laguna.

“Es una alegría enorme recorrer nuestro segundo vivero municipal creado por éste gobierno municipal y en el que además se está trabajando actualmente en su ampliación”, expresó el intendente Piaggio y agregó “estamos produciendo árboles y plantas para el programa ArbolarGuale, y fue un honor que el equipo de Espacios Públicos me invitara a plantar un árbol nativo, hecho de semillas recolectadas de nuestros parques y plazas”

Asimismo, Piaggio resaltó que “este proyecto no sólo permitirá reducir los costos de parquización, también será de gran aporte al ambiente y mejorará nuestra calidad de vida".

 

Por su parte, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice explicó que “durante el recorrido el intendente Piaggio pudo observar el proceso de producción de plantas y árboles nativos que, hoy alcanza el número de 5.000 ejemplares, interiorizándose en la recolección de las semillas en espacios naturales”.

 

La visita finalizó con la plantación de 2 árboles nativos al costado del acceso al Depósito del sector de La Laguna, un Blanquillo y una Pata de Vaca blanca, los que se suman a los 79 plantados en el Parque Unzué este año.

 

Cabe recordar que la dirección de Espacios Públicos cuenta con 2 Viveros Municipales, el primero, ubicado en el predio de calles Brasil e Ituzaingó, dedicado especialmente a los plantines florales y de huerta y algunos árboles; y el más reciente, correspondiente a un vivero exclusivo de plantas y árboles nativos en el Parque Unzué.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121