Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

“Paramos la pelota” en el barrio Suppichini

Este martes 6 de julio se realizó un taller en el galpón “Anhelado Sueño” del que participaron mujeres del barrio Suppichini bajo la consigna “Nosotres y el Fútbol: ¿qué ocurre cuando las mujeres entramos a la cancha?

07 de Julio 2021 Participación ciudadana


En un trabajo en conjunto entre el área de Género y Diversidad Sexual, el CIC Néstsor Kirchner, ambas pertenecientes a la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud; y la comunidad de mujeres jugadoras de territorio, se realizó una jornada de concientización y prevención de las violencias.

 

El debate se centró en el derecho de las mujeres al tiempo libre y la recreación, prácticas de cuidado, y la visibilización e invisibilización de las mujeres en el fútbol. Las violencias por razones de género dentro y afuera de la cancha fue otro de los puntos en los cuales se hizo hincapié, además de la importancia del vínculo entre las distintas personas que forman parte de una red para decir basta a este flagelo.

 

La actividad se encuentra enmarcada dentro del programa “Juguemos por la Equidad de Géneros”, impulsado por la Municipalidad de Gualeguaychú, que busca saldar la desigualdad histórica que sigue subordinando la participación de las mujeres y personas del colectivo LGTB en la cultura futbolera, y llevar adelante una tarea de sensibilización en la sociedad tomando como eje la promoción en perspectiva de género y diversidad.

 

Cabe destacar que este tipo de políticas públicas apuntan a construir una sociedad con equidad, sin violencia de género y libre de discriminación en las instituciones deportivas y recreativas de nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405