Noticias


Salud

Vacunación Covid: la Municipalidad otorgó 1.250 turnos

El municipio envió turnos para avanzar este miércoles y jueves con primeras y segundas dosis en diferentes poblaciones objetivos del plan rector de vacunación

07 de Julio 2021 Más salud Buen vivir


El equipo de vacunación de la Municipalidad de Gualeguaychú convocó para inocular este miércoles y jueves a 1.250 vecinas y vecinos de diferentes poblaciones objetivo del plan rector en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.
 

Durante las jornadas de vacunación se completará el esquema de dos dosis para aquellas personas que hayan recibido la primera de Sinopharm hace 28 días como así también a las personas que fueron vacunadas con Oxford-Astrazeneca entre abril y mayo respetando el intervalo de 60 días. También se avanzará con primeras dosis para la población mayor de 40 años sin factores de riesgo.
 

Además en todos los Centros de Salud municipales se aplicará a embarazadas, puérperas y a quienes estén amantando como así también a personas con factores de riesgo quienes pueden asistir directamente sin turno previo. A su vez se destinarán dosis en los abordajes comunitarios del programa  Tu Centro de Salud sale al Barrio en las áreas programáticas  San Isidro, CIC Néstor Kirchner y Pueblo Nuevo.
 

“Estamos vacunando a diferentes poblaciones en simultaneo. Esta semana el lunes se aplicaron primeras dosis a mayores de 30 años sin factores de riesgo con turnos reprogramados a 168 gualeguaychuenses. Al mismo tiempo que se está completando el esquema de 350  personas adultas mayores que con Sputnik V tanto en el Centro de Convenciones como yendo al domicilio de quienes tienen complicaciones para movilizarse” informa Keila Heidenreinch directora de Salud Comunitaria y relata “la campaña avanza a medida que llegan nuevas dosis nuestro equipo está muy comprometido con esta tarea y buscamos llegar a cada gualeguaychuense que desee vacunarse por eso seguimos instando a que se registren y manifiesten su voluntad inscribiéndose en el portal www.entrerios.gov.ar/vacunate “.
 

A la fecha la ciudad de Gualeguaychú se acerca a las 50.000 dosis recibidas lo que implica unas 39.000 vecinas y vecinos que recibieron al menos una dosis de los cuales 11.000 cuentan con el esquema completo de dos dosis.
 

Desde el equipo de salud comunitaria municipal informan que todas las vacunas contra el Covid-19 son seguras y están demostrado su efectividad para reducir riesgos de complicaciones que deriven en internación y muerte por coronavirus. Explican que las vacunas aplicadas no vencen y que las primeras dosis de cualquiera de las que se utilizan en nuestro país generan un fuerte defensa ante este virus.
 

También indican que las y los gualeguaychuenses mayores de 18 años con factores de riesgo o quienes tengan más de 40 años sin factores y se hayan inscripto en el registro pero aún no les llegó el turno se acerquen a cualquier Centro de Salud para verificar sus datos y coordinar una fecha para la inoculación.


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001