Noticias


Ciudad

Oficina de China en la FAM: Piaggio participó de la inauguración

La Federación Argentina de Municipios - FAM, junto a la Embajada de la República de China, inauguró en su sede la Oficina de Asuntos con China, en la que se trabajará en conjunto con el Centro de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC).

11 de Julio 2021 Haciendo Tu Ciudad


La inauguración se realizó a través de la plataforma zoom con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Xiaolin Wang; y el Presidente de la FAM e intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera. Participaron también el intendente Martín Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; Pablo Mirolo intendente de la Banda, Santiago del Estero; Stella Maris Clerici intendenta de Cañada de Gómez, Santa Fe, y Gastón Tomatis de Las Acequias, Córdoba; el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo; Diego Mazzocone del Centro de Estudios Políticos y Económicos de China – CLEPEC;  y fue moderada por Pablo Saieg, coordinador general de la FAM.

“Hemos abierto la agenda a la expectativa de la Embajada de China y de la FAM para profundizar el compromiso y las relaciones que comenzó con la pandemia del COVID 19”, dijo Javier Noguera y señaló que brindar un espacio físico para el Centro de Estudios Políticos y Económicos de China es el inicio para seguir profundizando las relaciones de intercambio.

Al respecto, Xiaolin Wang manifestó que con el acuerdo firmado anteriormente entre la Embajada y la FAM se crea “una importante plataforma de intercambios que coincide este año con el centenario del partido comunista de China”.

“Los municipios son las células más activas de la cooperación, organizan la agenda de nuestras naciones y enriquecen la agenda binacional”, agregó el Ministro Consejero.

Por su parte, Diego Mazzocone, del Centro de Estudios Políticos y Económicos de China - CLEPEC, comentó que la inauguración de un espacio físico dentro de la FAM para tratar asuntos de la cooperación con China es “una decisión muy estratégica y gesto que valoramos mucho” y añadió “Esperamos que las ciudades tengan más beneficios de la cooperación económica, tecnológica y académica entre los dos países”.

Finalmente, en el marco de fortalecer la voluntad de afianzar relaciones con China, Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la FAM, ratificó la palabra del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al recordar la relación política histórica entre ambos países y la colaboración del pueblo y el Gobierno chino con nuestro país en momentos de escasez de insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001