Noticias


Ciudad

Buró productivo: trabajo articulado para el desarrollo

El Buró productivo se reunió la última semana, esta vez con la presencia de empresarios de la industria cárnica y mecánica, de las fuerzas de seguridad nacionales y departamental. La generación de trabajo genuino como único objetivo.

13 de Julio 2021


En el marco de una nueva asamblea, el órgano interinstitucional presidido por el secretario de Producción y Desarrollo Carlos Silva, trató nuevos programas de formación laboral orientados a la calificación en la industria cárnica y mecánica.

El objetivo del Buro productivo es identificar los principales cuellos de botella y diseñar estrategias alternativas para resolvernos, así como también potenciar las fortalezas de cada uno de los sectores que componen nuestra economía. “Para ello apostamos fuertemente al trabajo articulado y dinámico con todas las instituciones representativas de nuestra ciudad, sean Escuelas Técnicas, Universidades, Industriales, Comerciantes, Rurales, etc. además de la enorme voluntad y capacidad de trabajo que han demostrado los miembros del órgano, cada uno desde su especialidad”, resaltó Carlos Silva

En tal sentido, participó de la reunión el responsable del Frigorífico la Morena, quien expuso sobre nuevas oportunidades laborales que se abrirán de cara a una ampliación de la planta y a la incorporación de nueva maquinaria, se estiman aproximadamente 90 nuevos puestos. Frente a esta apuesta al desarrollo local, el sector se vio limitado en cuanto a la profesionalización de personal en las tareas de desposte. En ese aspecto fue el Buro Productivo quien tomó la demanda y diseñó un ciclo de capacitación en depostadores de reses.

Por otra parte, concurrieron también las fuerzas de Gendarmería, Prefectura y la Jefatura Departamental Gualeguaychù de la Policía de Entre Ríos. Estas tuvieron oportunidad de presenciar la ponencia del programa que tiene como proyecto la  formación laboral en inyección electrónica en motores nafteros y diésel.

 Este curso, presentado por UATRE semanas pasadas, ha seguido su curso y en esta ocasión las distintas fuerzas de seguridad pudieron aportar y dar su punto de vista, enriqueciendo la temática, debido al involucramiento que estas tienen con este tipo de saber. En general se resaltó la importancia de dar curso a talleres de estas características, de la calificación de los trabajadores en la mecánica, así como también resaltaron la apertura del Buro Productivo en el diseño de estas estrategias. 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405