Noticias


Ciudad

Feriantes del CAPS Munilla se capacitaron en manipulación de alimentos

En un trabajo transversal entre las áreas de Bromatología, Inspección General, Economía Social y Salud; y en el marco del Programa Alimentar con Cuidados, se desarrolló una nueva capacitación para Manipuladores de la Feria del CAPS Munilla.

13 de Julio 2021 Haciendo Tu Ciudad


La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del mismo Centro de Salud el pasado martes 6 de julio a la que asistieron 19 personas. En ella se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también aumentar la calidad de los productos elaborados. Posteriormente las personas capacitadas realizaron un cuestionario en el que plasmaron los conocimientos adquiridos y se dió lugar a intercambio de anécdotas y ronda de preguntas.

Desde las distintas áreas organizadoras se dará continuidad a este ciclo de capacitaciones en otros CAPS y Espacios Municipales; a fin de poder llegar a los pequeños elaboradores; pero además contribuir a la inocuidad de los alimentos que se elaboran y prevenir las enfermedades transmitidas por éstos.

Posteriormente se confeccionaron los Carnet de Manipuladores que ya fueron entregados a los Feriantes. Desde un trabajo en conjunto y articulado se proyecta acompañar a los feriantes en el proceso, por ello además del espacio de capacitación y el otorgamiento del Carnet; se ofrece el análisis en laboratorio de Bromatología de los alimentos elaborados, para verificar su inocuidad para el consumo.

Se invita a los Emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Gualeguaychú a anotarse en el Registro de efectores de la Economía Social al cual podrán inscribirse  en la página https://gualeguaychu.gov.ar/emprendedores

Por consultas comunicarse al (03446) 43-7037 o en Luis N. Palma 691 en el Área de Economía Social o al (03446) - 423399 Subdirección de Inspección General.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295