Noticias


Museos

Regresa “Veo Veo ¿Qué ves?” en los Museos

Llega nuevamente la invitación para jugar y conocer el rico patrimonio que conservan nuestros museos, mediante entrevistas, fotografías antiguas y muchas sorpresas.

14 de Julio 2021 gualegualeguaychú365


“Veo Veo ¿Qué ves? Fotos con Historia”, es el nombre de ésta nueva edición.
Regresa esta maravillosa propuesta de la mano de “Sinergia Teatral” y del “Museo Casa de Haedo”, en la que se invita a la comunidad a aprender jugando.
La propuesta es para este viernes 16 de Julio a las 20:00hs, por el Facebook live, de Sinergia Teatral y las próximas fechas serán los días 23, 30 de julio y 6 de agosto.

“En esta oportunidad trabajaremos con fotografías antiguas, que en su mayoría pertenecen al Archivo del Museo. Estas imágenes están cargadas de hechos de la vida cotidiana, que fueron construyendo nuestra identidad. Y es por eso que, en esta oportunidad decidimos incluir este nuevo recurso didáctico para seguir conociendo sobre nuestra historia, a través de la realización de entrevistas con el objetivo de compartir diferentes vivencias, y así enriquecer el relato histórico local.
En este inicio del nuevo ciclo, comenzaremos con el Teatro Gualeguaychú y sucesivamente durante cada viernes, se irán abordando diferentes temáticas”, comentó la museóloga Natalia Derudi, encargada del museo.
 

A su vez, María Valeria Bassini, perteneciente a dicho centro cultural, resultó ser beneficiaria de una beca del programa “Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de Nación, mediante el Fondo Nacional de las Artes, en donde incluyó este proyecto de co-producción con el Museo Haedo. Bassini además es integrante del proyecto de actividades lúdicas “Entre cartas dados y tableros”, que se desarrolla en la Sala Sinergia.

Acerca de “Entre cartas, dados y tableros”
Es un proyecto de encuentros de juegos de mesa desarrollado y producido por Vale Bassini y Claudio Pérez, con la colaboración de integrantes del grupo Sinergia Teatral. Surgió en el año 2019, realizándose encuentros tanto presenciales, como virtuales de manera sostenida hasta la actualidad.
 

Enlace para participar: https://www.facebook.com/sinergia.teatral.1


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030