Noticias


Salud

Vacunación Covid: se acelera la campaña en la población joven

Avanza la vacunación en distintos grupos. La Municipalidad otorgó más de 1.700 turnos para inocular a gualeguaychuenses mayores de 20 años. También convocó a recibir segundas dosis

18 de Julio 2021 Más salud Buen vivir


La Municipalidad vacunará durante las jornadas del lunes y martes próximos a más de 1.700  gualeguaychuenses de diferentes poblaciones objetivos del plan rector en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación ( Estrada 1080).

El equipo de vacunación municipal se prepara para inmunizar a la población de jóvenes mayores de 20 años y completar esquemas de vacunación para aquellas vecinas y vecinos según la fecha y la vacuna recibida. Durante las jornadas también se dará respuesta a consultas y soporte para la inscripción  en el registro de voluntad.

“Esta semana es el turno de las personas más jóvenes, queremos que cada una, uno, unx pueda recibir su vacuna para lograr ponerle un freno a la enfermedad, por eso si estás en la ciudad por unos días por las vacaciones, acercate al Centro de Convenciones y vacunate” indica Keila Heidenreinch directora de Salud Comunitaria y explica  “Vacunarse salva vidas, todas las vacunas son seguras y sirven para evitar internaciones y muertes, pero ninguna corta la enfermedad, por eso es muy importante que sigamos sosteniendo las medidas de cuidado”.

El equipo de Salud Comunitaria informa que en la última semana la Municipalidad aplicó un total de 2.270 dosis y convoca para recibir segundas dosis en el Centro de Convenciones a aquellas personas que recibieron su primera dosis en cualquiera de los vacunatorios municipales según fecha de aplicación y vacuna: Sinopharm hasta el 21 de junio; Astrazéneca hasta el 20 de mayo; Sputnik V hasta el 26 de marzo y su apellido comience hasta la letra L por orden alfabético.

La Municipalidad también destina dosis para los 10 vacunatorios de los Centros de Salud, allí pueden recibir sus dosis las embarazadas, puérperas y a quienes amamantan, como así también todas las personas con factores de riesgo. También en el marco del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio se resuelven demandas espontáneas de vecinas y vecinos que tienen inconvenientes con la inscripción y coordinan turnos para que puedan recibir sus dosis.

Es muy importante que todas las personas mayores de 18 años que deseen recibir su vacuna se registren en la web www.entrerios.gob.ar/vacunate y si tienen inconvenientes o dificultades se acerquen al Centro de Salud más cercano al domicilio o al Centro de Convenciones municipal a consultar.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030