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El proyecto de Accesibilidad Integral fue compartido en sesión conjunta

El viernes pasado tuvo lugar una nueva sesión conjunta. Los impulsores del proyecto, que lo habían presentado oficialmente al hacer uso de las Banca Abierta, brindaron detalles ante el cuerpo legislativo y parte del Poder Ejecutivo.

21 de Julio 2021 Haciendo Tu Ciudad


La Banca Abierta, conocida como Banca 14, ya que son 13 las ocupadas por el cuerpo de concejales y concejalas de la ciudad, funciona hace 20 años en Gualeguaychú. A través de este mecanismo, cualquier persona tiene la posibilidad de dar a conocer un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante.

En mayo, fue parte de esta instancia participativa un grupo de estudiantes de la ciudad que cursan sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Mauricio Arce, Nicolas Raffart, Marcos Rojas, Lucas Zimmermann y Valentín Bernigaud. Quienes pensaron, diseñaron y presentaron a la comunidad el proyecto de Accesibilidad Integral para Gualeguaychú.

“Se busca generar un fondo mínimo presupuestario para inversión en obras de accesibilidad, destinando un porcentaje no menor al 0,1% del presupuesto anual municipal. Además, se estipula un plazo de seis años para que todos los locales de acceso público, ya sean de índole pública o privada, realicen las obras de accesibilidad correspondientes según lo planteado por el nuevo anexo de la ordenanza”, manifestaron, este viernes, durante la nueva presentación del proyecto.

Además de las y los concejales, por el Ejecutivo Municipal estuvieron en el recinto la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax; el director de Planeamiento y Proyectos, Gustavo Dumont, y la titular del área de Accesibilidad e Integración de la Municipalidad, Malvina Giglio, entre otros representantes presentes.  

El proyecto sigue siendo puesto a consideración de las áreas responsables en su aplicación, desde donde se han sugerido muchas mejoras al mismo en estas instancias de intercambio. El mismo prevé la supresión de todas las barreras físicas en los itinerarios peatonales, esto es, la eliminación de obstáculos que superen un tercio del ancho de la vereda, como así también el reemplazo de árboles por especies de menores proporciones; considera tres modelos nuevos de rampas de esquina; tres prototipos de vados sobre bulevares y avenidas, y la elevación de la senda peatonal, entre otras cosas.


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