Noticias


PASSS

PASSS: reunión en el Mercado Central de Buenos Aires

En el marco de las políticas de comercialización del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS), el municipio genera acercamientos con el Mercado Central de Buenos Aires.

El jueves 22 de julio, el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio junto al coordinador del PASSS Kika Knetteman, fueron recibidos en el Mercado Central de Buenos Aires por su presidente Nahuel Levaggi.

 

El encuentro se centró en el intercambio de experiencias e información y estadísticas útiles para el desarrollo de políticas públicas. Se recorrió el predio y se proyectaron trabajos de articulación a futuro.

 

"Seguimos avanzando en la consolidación del Mercado del Frigorífico, un espacio que además de generar empleo, servirá para que podamos consumir productos de proximidad, asegurándonos que sean más frescos, sanos y a precio justo. Junto a la maquinaria y vehículos que adquirimos estos días y gracias a la articulación de nuestro intendente Piaggio con el Estado Nacional seguiremos profundizando las políticas públicas para poder transformar la realidad y garantizar alimentos sanos, seguros y soberanos para las y los gualeguaychuenses".

 

Por su parte, Levaggi agregó "llegamos al Mercado Central a cambiar todo lo que deba ser cambiado, a transformar la matriz productiva del país, a profundizar un programa por una alimentación sana, segura y soberana, a desarrollar los 21 puntos del Foro Agrario Nacional, y en ese camino andamos”.

 

Se estima que entre el 55 y el 60% del abastecimiento de frutas y hortalizas del AMBA es provisto por la Corporación Mercado Central de Buenos Aires. Esta entidad comenzó a funcionar en 1984 con la sanción de la Ley 10202. Es el principal centro de comercialización de frutas y verduras del país y uno de los más importantes de América Latina.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030