Noticias


Salud

Vacunación Covid: se realizaron 734 aplicaciones

Durante la jornada del lunes la Municipalidad inmunizó con primeras dosis a vecinos y vecinas de la ciudad en diferentes dispositivos.

26 de Julio 2021 Más salud Buen vivir


El equipo de vacunación de la ciudad aplicó 351 primeras dosis a personas mayores de 40 años que se presentaron de manera espontánea a la jornada de vacunación libre llevada adelante  en el vacunatorio del Centro de Convenciones. Allí también se inoculó a 179 vecinas y vecinas citados con turnos.

Al mismo tiempo se desarrolló una nueva jornada del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio en conjunto con la secretaría del Poder Popular en el SUM del barrio Molinari, donde se logró vacunar con primeras dosis a 204 personas en un trabajo articulado con la dirección de Participación Comunitaria y las organizaciones en el territorio.

El equipo de Salud Comunitaria convocó para la jornada de martes para aplicar segunda dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca que hayan sido inmunizado en cualquiera de los vacunatorios municipales hace 60 días. También se programaron turnos para vecinos y vecinas que consultaron en la jornada de vacunación del día de la fecha.

También se está organizando para el miércoles una nueva jornada territorial en Asunción de María, con vacunación de primeras dosis a mayores de 18 años a barrios 140 y 338 y 348. En este sentido explican que debemos redoblar el esfuerzo para llegar con las vacunas a todas las personas, tenemos que avanzar con todas las poblaciones velozmente para ponerle un gran freno a la enfermedad  en la ciudad.

Es importante que las personas que se acerquen a recibir su vacuna contra el covid asistan con barbijo, lleven consigo el DNI y no presenten síntomas de coronavirus. También deben tener en cuenta que no pueden haber recibido ninguna vacuna en los últimos 14 días y dejar transcurrir 3 meses desde el alta si fueron diagnosticados de covid-19.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295