Noticias


Ciudad

El Intendente Piaggio y la ministra Paira entregaron aportes del programa Mejor es Hacer

Fue en la tarde del lunes 2 de agosto en el salón del Honorable Concejo Deliberante y se trata de un programa impulsado por el ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

02 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


En el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú se entregaron en la tarde de este lunes 2 de agosto aportes a 32 proyectos seleccionados en el marco del Programa Mejor es Hacer que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. El objetivo de este programa es potenciar acciones con impacto social que promuevan el bien común. El monto de Inversión es estas entregas a realizarse en la ciudad de Gualeguaychú es de $552.500 pesos.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos Marisa Paira, el senador por el Jorge Maradey, la diputada Provincial Mariana Farfán, la coordinadora de Comedores del Departamento Gualeguaychú Agustina Reverdito, la coordinadora del MDS en Gualeguaychú Alejandra Quinteros, funcionarios municipales y quienes hoy recibieron sus aportes en el marco del programa Mejor es Hacer.

“Este tiempo afianzamos un tiempo el trabajo conjunto, y este es un programa que llega a fortalecer un conjunto de políticas públicas que el gobierno provincial desarrolla junto a los gobiernos locales en toda la provincia” destacó Piaggio, y agregó: “Son decisiones que fortalecen una política social, y por eso agradecemos al gobernador Gustavo Bordet con quien hoy firmamos un importante convenio”.

Cabe destacar que son 32 proyectos los seleccionados en el marco del Programa Mejor es Hacer que impulsa el ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de potenciar acciones con impacto social que promuevan el bien común.

Programa Mejor es Hacer

El Programa Mejor es Hacer es una herramienta de abordaje territorial  para acompañar la realización de acciones y/o actividades que realizan personas u organizaciones de la sociedad civil. El Estado provincial otorga aportes no reintegrables de hasta 50 mil pesos, con el objetivo de potenciar pequeñas iniciativas y experiencias de trabajo solidario en pos de una comunidad mejor.

Esta línea programática promueve una forma de construcción social  ascendente, que recupere los saberes de las bases, que sume nuevos actores del mundo que nos rodea, estimulando su participación continúa en el desarrollo de los barrios, de las organizaciones, de las instituciones que nos contienen y de la comunidad en general.

Ejes temáticos:

  • Capacitaciones en Oficios: Cocina, huertas comunitarias, herrería, costura, etc.
  • Cultura, Educación y Recreación: Prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población. Literatura. Juegos educativos. Valores y derechos. Y apoyo escolar.
  • Ambiente: talleres de educación-concientización y cuidado del ambiente (reducir- reutilizar- reciclar). Talleres prácticas ambientales y cuidado de espacios verdes.

El programa financiará los recursos que se detallan a continuación:

  • Materiales, útiles
  • Bienes muebles
  • Recursos para refacción de espacios comunitarios.
  • Insumos
  • Movilidad

De acuerdo a las particularidades de cada proyecto, se evaluará la distribución de los fondos en los recursos a financiar por proyecto, existiendo la posibilidad de considerar otro tipo de recursos no considerados en la presente.

Se financiarán los proyectos que mejor se adecuen a los objetivos del programa en lo que resta del año 2020.

Cada proyecto presentado deberá encuadrar en alguno de los siguientes rangos:

  • Hasta $ 20.000  (pesos veinte mil).
  • Hasta $ 30.000 (pesos treinta mil).
  • Hasta $ 50.000 (pesos cincuenta mil).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001