Noticias


Ciudad

La Municipalidad y CABAL articulan nuevos servicios y beneficios

El gobierno avanza en la firma de un convenio para canalizar a través de los servicios que brinda la institución financiera programas de transferencia directa de recursos a la ciudadanía e instituciones

03 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


La Municipalidad lleva adelante distintos programas a través de los cuales realiza prestaciones de bienes y servicios en toda la ciudad con el fin de mejorar las condiciones de vida de toda la población, y busca establecer un instrumento de transferencia directa de recursos a personas, hogares e instituciones, que resulte transparente y que permita fortalecer la autonomía y el desarrollo de sus integrantes.

Este nuevo servicio de Tarjetas Precargadas nos permite profundizar las políticas de acceso a derechos y beneficios sociales que resulten de la implementación de diversas acciones, planes y programas de gobierno.

El convenio de articulación determina que Cabal Cooperativa de Provisión de Servicios LTDA cuenta, entre otros productos, con un servicio de Tarjetas Precargadas “SIN COSTO”, las cuales operan como una tarjeta de compra, con límite renovable según la determinación del emisor de la misma.

La tarjeta precargada consiste en una tarjeta plástica, no bancaria, con banda magnética, nominativa a favor del beneficiario, para  realizar compras en los comercios adheridos a los programas que lleve adelante la Municipalidad.

El saldo acreedor que se le asigne a cada Tarjeta consiste en una suma de dinero que la Municipalidad, previamente, deberá efectivizar a CABAL a los efectos de la habilitación de la misma, para la realización de compras en los comercios adheridos y con relación a los componentes autorizados.

Es Beneficiaria la persona que el municipio designe e informe a CABAL como titular de la tarjeta. En caso de extravío, robo o hurto de la tarjeta, su reposición será de exclusiva responsabilidad de CABAL, sin costo alguno para la Municipalidad ni para quienes reciban el beneficio.

Cada uno de los Programas / Componentes, dará acceso a la compra de los productos que el municipio disponga, los cuales podrán ser adquiridos en los comercios sitos en el ejido Municipal, que se encuentren adheridos a CABAL.

El equipo municipal trabaja en el diseño de programas que puedan canalizarse con esta herramienta de inclusión financiera en diversos planos como ser programas de Becas, de políticas alimentarias, de participación comunitaria y todo tipo de transferencia directa de recursos económicos.

Las Tarjetas estarán habilitadas única y exclusivamente para operaciones de compra que cuenten con autorización de CABAL, pudiendo dicha autorización ser efectuada en forma electrónica a través de las terminales computarizadas (POS) instaladas en los comercios adheridos o por medio telefónico con registro de código de autorización emitido por el operador del centro de autorizaciones Cabal Responde.-

La tarjeta que hubiere agotado el saldo acreedor, asignado inicialmente por EL MUNICIPIO, permitirá su reactivación mediante la asignación de un nuevo saldo acreedor que EL MUNICIPIO deberá hacer efectivo a CABAL.

EL MUNICIPIO no será responsable por la liquidación y pago a los comercios de los consumos realizados con las tarjetas, quedando relevada de las obligaciones contractuales entre los comercios adheridos y CABAL.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295