Noticias


Museos

El Museo Casa Natal de Fray Mocho sigue recibiendo valiosas donaciones

Nuevos aportes de la comunidad siguen enriqueciendo el acervo documental del nuevo museo, que contará con Archivo y Biblioteca con la finalidad de estar disponibles y abiertos a la población.

13 de Agosto 2021 gualegualeguaychú365


Días pasados recibimos la visita de la docente Noelia Campostrini, perteneciente a la dirección de Educación Popular, quien se acercó para donar diez ejemplares del libro “Reina Gitana” de la dramaturga de nuestra ciudad, María Cristina Arrate de Rossi, el cual obtuvo el premio literario anual Fray Mocho edición 1986.
Dichas obras junto a varios ejemplares más, fueron donadas por su hija Sofía Rossi, para el programa municipal de Bibliotecas Populares Barriales, que entre sus objetivos se encuentra la posibilidad de brindar información, educación y recreación de forma libre y gratuita, para la comunidad de los diferentes barrios de la ciudad.

“La obra Reina Gitana es una historia del amor y el odio, de la violencia y la esperanza. De la agonía de existir al azar. De la injusticia de la justicia. Del abatimiento, la resurrección, de la muerte y la vida”, comentó el escritor y periodista peruano Ciro Alegría en referencia a la obra.


Otro valioso aporte fue el realizado por el señor Gustavo Puente, quien donó dos suplementos históricos, de edición especial, sobre el Bicentenario de nuestra ciudad; realizados por el diario “El Argentino” y el diario “El Día”, con fecha del 18 de octubre de 1983.


Por otro lado, también se recibió por parte de la presidenta del Instituto Magnasco, Inés Heller, la donación del libro “Revista de Historia Entrerriana 3“, de la Asociación Entrerriana “General Urquiza”, donde aparece un texto titulado “José S. Álvarez; Fray Mocho, Interpretación genealógica de su criollismo”, escrito por Ernesto Mangudo Escalada.

Y a su vez, se recibió por parte del corresponsal local de la editorial “Ediciones del Clé”, Dardo Vergara, el último número de la revista “El Tren Zonal, por la integración de los pueblos”, cuyo director es el músico folclorista y escritor Ricardo Maldonado, en donde se publicó una nota sobre el proceso de restauración de la Casa Natal de Fray Mocho, realizada por la Museóloga Natalia Derudi y la Lic. en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Pilar Piana.


De esta forma agradecemos especialmente a María Cristina Arrate, a Sofía Rossi, a Gustavo Puente, a Inés Heller, a Dardo Vergara y a Ricardo Maldonado, por conceder tan valiosas contribuciones, para el beneficio de toda la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030