Noticias


Deporte

Soy Mi Club: Ya se destinaron más de 2 millones de pesos

El programa municipal a través del cual se invierte en equipamiento deportivo ya benefició directamente a más de 50 organizaciones sociales entre clubes y asociaciones con la entrega directa de materiales

16 de Agosto 2021 Participación ciudadana


Con una inversión superior a los $2.000.000, el programa beneficia a más de 12.000 niños, niñas y jóvenes que practican deportes en los clubes. Se entregaron directamente más de 430 pelotas de las diferentes disciplinas; futbol, handball, futsal, vóley, rugby y básquet. También 50 bolsones para materiales, acompañados por juegos de vallas, conos tortugas; conos medianos; escaleras de coordinación, silbatos. Dentro de los clubes adheridos al programa municipal se le entrego materiales específicos a las 5 escuelas de Boxeo: guantines, bolsas de boxeo, pera de boxeo, cabezales, entre otros.


El director de Deportes municipal, Adrián Romani  “el 20 de julio pusimos en marcha el programa con la entrega de materiales deportivos. Ya invertimos más de 2 millones de pesos. Celebro este compromiso por parte de nuestros clubes de barrio, por eso desde el Estado Municipal nos comprometemos a seguir brindando las herramientas para transformar el deporte en la ciudad, con trabajo articulado y siempre en equipo”.


EL PROGRAMA SOY MI CLUB
La decisión del ejecutivo municipal para llevar adelante esta política pública integral, está destinada a estimular el deporte con inclusión social, acompañar el trabajo de los clubes de barrio y constituir este programa en una estrategia de contribución para desechar las desigualdades, ser una herramienta más para prevenir el consumo problemático y garantizar el derecho al acceso al deporte,  además de representar una gran apuesta a seguir impulsando el Plan de Masificación deportiva en la ciudad propuesto a través de la Dirección de Deportes.


DESTINATARIOS
Dirigido a Clubes de Barrio de la Ciudad de Gualeguaychú, en reconocimiento por la cantidad de deportistas, entre 12 y 17 años, que son atendidos dentro de las instalaciones del club, con la oferta de la enseñanza de algún deporte, con la condición que no sea un impedimento el arancel para poder acceder al mismo.


PROYECCIÓN
Esta propuesta se instala como un esquema que logre motorizaren lo local, la Ley 27.201, en su artículo 2, La Asignación Universal por Hijo al Deporte (AUHD) a través de la entrega de un “estímulo económico de acceso al deporte "en correspondencia a los beneficiarios de los servicios que le brinda el club de Barrio, que permite a los menores y adolescentes realizar uno o más Deportes de su elección en el club, conjuntamente con un control de Salud y de Educación.


Este Programa aborda el plan estratégico para el deporte en la Ciudad, para lo cual se realizó una categorización de los deportes según la potencialidad de cada uno considerando las condiciones de infraestructura, el desarrollo en la ciudad, el capital humano, cantidad de practicantes, alcance del deporte en eventos provinciales, nacionales, mundiales y olímpicos, entre otros.


La caracterización está en el marco de objetivos estratégicos con:

  • Deportes a Fortalecer
  • Deportes a Masificar
  • Deportes a Desarrollar

 

Estimular y acompañar al deporte, representa para este proyecto de gobierno una herramienta necesaria que garantiza el principio de integralidad formativa, orientado a propiciar la inclusión, la construcción de relaciones sociales, la amistad, solidaridad, cooperación, la formación en valores y el desarrollo integral de las personas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405