Noticias


Cultura

Convocatoria Fotográfica 2021: “Mujeres Migrantes, Experiencias Solidarias”

Hasta el 13 de septiembre de 2021 está abierta la convocatoria a este concurso de fotografía.

20 de Agosto 2021 gualegualeguaychú365


¿Qué es?
Es un concurso de fotografía bajo la temática “Mujeres Migrantes, Experiencias Solidarias”.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?
Podrán participar artistas de la fotografía -tanto amateurs como profesionales- que sean mayores de 18 años y connacionales o residentes en alguno de los países miembros del programa Iber-Rutas (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay)


¿Cuál es el premio?
Para esta convocatoria el Programa Iber-Rutas ha destinado un fondo de $3,200 USD (Tres mil doscientos dólares estadounidenses) que se dividirá de la siguiente manera:

- Primer lugar: $1,500.00 USD (Mil quinientos dólares estadounidenses).

- Segundo lugar: $ 1,000.00 USD (Mil dólares estadounidenses).

- Tercer lugar $700 USD (Setecientos dólares estadounidenses ).

¿En qué consiste la temática?
En 2017 la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB lanzó la campaña “Diferentemente iguales” con el objetivo de visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica. Bajo el mensaje “somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une”, la iniciativa invitaba a realizar un viaje sonoro y visual por los 22 países que conforman esta singular región. Iber-Rutas se suma a esta apuesta al diálogo y el reconocimiento de la riqueza intercultural a través de la edición 2021 de Miradas de Iberoamérica: “Mujeres Migrantes: Experiencias Solidarias. Bajo la misma consigna, “Diferentemente Iguales”, invitamos a registrar diversas situaciones (sea en el ámbito laboral, de aprendizaje, práctica o manifestación cultural, vía pública, entre otros) que dan pauta del enriquecimiento y transformación que significan las comunidades migrantes y, especialmente, las mujeres para las sociedades de acogida.

¿Cómo participar?
Regístrate en el sitio web https://www.iberrutas.org/, completá tus datos y los de la obra y subí entre tres y siete fotografías en formato PDF ¡Es completamente gratuito!


¿Quién organiza?
El Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y Dirección Nacional de Integración  Federal y Cooperación Internacional en el marco del programa IBER-RUTAS "Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración”, junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
 

Más información acá


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030