Noticias


Museos

Llega el desfile “Carnaval de Primavera” al Museo del Carnaval

El Museo organiza para el sábado 25 de septiembre, a las 19:00 hs, un espectacular desfile temático e invita a participar a toda la Comunidad.

19 de Agosto 2021 gualegualeguaychú365


¡Septiembre, es sinónimo de Primavera y nuestra ciudad de eso sabe bastante!
 

Sólo pensar en ese mes y en esa estación, en nuestras mentes y en nuestros corazones, revolotean un sinfín de palabras como: Serenata, Juventud, Arte y Carrozas.


En el Museo del Carnaval, éstas palabras se materializan en los diversos trajes coloridos, en las múltiples fotos de carros adornados, de las carrozas y de las orquestas típicas locales, que revelan la enorme creatividad a través de los años, de nuestra ciudad.
 


“Amor y Primavera” fue una de las orquestas más representativas del siglo pasado, cuando sus integrantes con sus instrumentos recorrían las calles de la ciudad brindando serenatas y contagiando con sus músicas a los corsos de antaño y a los bailes de Carnaval.
 

 

Las flores tan asociadas a lo primaveral dieron origen a “Los Corsos de Flores”, donde las jóvenes parejas intercambiaban ramitos y sentimientos amorosos.
Y a su vez, las flores expresan la esencia de la categoría “Primaveral” en uno de los desfiles más entrañables de nuestra localidad, el “Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles”.
 

 

Carnavalizar la vida… es una identidad de nuestra ciudad y “Carnaval de Primavera”, es pensar en todas esas manifestaciones que nos recuerda el mes de Septiembre, para diseñar mundos de fantasía y darle alas a la imaginación.
 

¡Súmate al diseño y realización de la primera edición del desfile temático!
 

Habrá entrega de distinciones a quienes participen y estímulos por la creatividad, junto a divertidos shows sorpresa!
 

Quienes deseen participar, deberán solicitar el formulario de inscripción al siguiente correo: [email protected], los cuales estarán disponibles desde el 1º al 10 de septiembre, considerando que los cupos serán limitados.

+Info: (3446) 420420


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030