Noticias


PASSS

PASSS: Articulación con Radio Nacional Gualeguaychú

En el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) se profundiza el acercamiento con distintas instituciones de la ciudad.

21 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


En esta oportunidad, por invitación de la directora de la radio, Silvia Vela, se visitó el predio donde se proyecta crear huertas y senderos frutales, en tierras que desde hace mucho tiempo son improductivas, para beneficio de toda la comunidad.

 

Estuvieron recorriendo la zona el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio; las directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi; el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice; el coordinador del PASSS, Rubén Knetteman; junto a la directora de Radio Nacional, Silvia Vela.    


A su vez, días atrás la mayoría del personal de la radio, recorrieron la reserva natural “Las Piedras”, para conocer y obtener toda la información necesaria, para comenzar con este proyecto comunitario, quienes fueron recibidos por personal municipal de la reserva. La misma, es una de las experiencias locales en donde se apuesta a generar una propuesta de producción agrícola-ganadera, con el espíritu con el que fue creada, la antigua estación experimental de la Colonia N° 8, a mediados del siglo XX.
Esta experiencia ha dado resultados más que satisfactorios en la promoción de actividades productivas, que no generen daño a la naturaleza ni a los seres humanos.


Acerca del PASSS
Es un plan de gobierno municipal sobre alimentación que busca dar respuesta en el ámbito del desarrollo local sustentable a la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos. Entre sus principales definiciones se encuentran la justicia distributiva de bienes y servicios ecosistémicos y productivos, la participación democrática de todos los sectores y organizaciones de la sociedad, la conservación y restauración de los sistema ecológicos que sustentan la diversidad de la vida y la rentabilidad del sector productivo para su sostenibilidad, diversificación y desarrollo.
Siendo los principios de precaución, prevención y de cuidado de las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones los pilares sobre los que se sostiene el programa.
Tras tres años ha demostrado que es posible desarrollar un modelo de producción en el sur de la provincia de Entre Ríos, en un contexto libre de venenos sin poner en peligro la vida del ambiente, de sus habitantes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030