Noticias


Educación

La Municipalidad firmó un convenio con EET Nº 3 para realizar Proyectos de Prácticas Profesionalizantes

El convenio firmado entre las direcciones de Educación Popular, Cultura y la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 3 que permitirá realizar una práctica profesionalizante en el Teatro Gualeguaychú.

20 de Agosto 2021 Participación ciudadana


El proyecto extra-áulico, el cual será llevado adelante por los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica “15 de Noviembre”, trata sobre restauración y conservación de maderas patrimoniales en edificios de valor histórico cultural de Gualeguaychú, que en este caso será nuestro Teatro.

 

El convenio se firmó el jueves 19 de agosto y estuvieron presentes Sergio González director de Educación Popular, Silvana Ferrari directora de Cultura y Nancy Rodríguez docente de la EET Nº 3 que lleva adelante el proyecto.

Cabe destacar que las actividades prácticas que se realizarán con los alumnos y alumnas están relacionadas con la observación y análisis, teniendo en cuenta el marco teórico-conceptual sobre las distintas técnicas de restauración y conservación en maderas patrimoniales vinculándolo a las actividades ejecutadas en el Teatro Gualeguaychú y respetando las reglas del buen arte de la conservación, en primera instancia. En una segunda etapa continuarán con observación, análisis, relevamiento (mediciones, planos, detalles) elaboración de un diagnóstico (toma de muestras de materiales, fotografías, cateos) todas estas etapas requieren el estudio in situ del sector de foyer de planta alta del Teatro.

 

Como trabajo final, los alumnos y alumnas, deberán elaborar y presentar en forma individual una propuesta de intervención integral, teniendo en cuenta todas las actividades planteadas en la primera y segunda instancias y el marco teórico-conceptual sobre las distintas técnicas de restauración y conservación en maderas patrimoniales, la utilización de las máquinas y herramientas y los materiales complementarios necesarios para llevar adelante una posible obra de restauración del piso patrimonial del Foyer de Planta Alta.

 

“Desde la gestión celebramos que nuestra gurisada programe, proyecte y piense en nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestra comunidad. Será, sin dudas, un enorme trabajo llevado adelante por profesores y el alumnado de la escuela”, comentó Sergio González y continuó “es fundamental que la juventud tenga este sentido de pertenencia a la hora de emprender proyectos pensando en la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y que esa concreción se dé en el marco de un convenio entre establecimientos educativos y el estado local”.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:00HS.

    La Kermesse y Los Decoradores

  • CIUDAD

    Domingo 21 de Agosto - 14:00HS.

    gurisódromo

  • CULTURA

    Sábado 10 de Septiembre - 08:00HS.

    convocatoria abierta de danza

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Agosto

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820