Noticias


Salud

La municipalidad de Gualeguaychú participó del taller de lanzamiento de la Guía Ciudades Sostenibles

El lanzamiento contó con la presencia del presidente municipal Dr. Esteban Martín Piaggio quien expuso las políticas ambientales locales y la importancia de contar con herramientas que permitan la profundización y fortalecimiento de las mismas.

25 de Agosto 2021 Compromiso ambiental


La Guía de Ciudades Sostenibles se desarrolla desde la secretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de la Nación, en conjunto con la Federación Argentina de Municipios sostenibles. Consta de una herramienta de gestión para que los Gobiernos Locales puedan contar con un diagnóstico integral, identificar prioridades y trazar líneas de trabajo para construir una ciudad resiliente, inclusiva y sostenible.

 

Además, se llevó adelante una instancia participativa con gobiernos locales, para lo cual se llevó adelante un encuentro de prueba piloto para la que se seleccionaron algunos municipios con el objetivo de realizar las observaciones previas a su lanzamiento formal, con el objetivo de que se nutra de la participación de todos los actores participantes. Entre los municipios elegidos para la prueba piloto se encontró a Las Acequias – Córdoba -, Cañada de Gómez – Santa Fé -, Tafí Viejo – Tucumán-, y Gualeguaychú – Entre Ríos -


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295