Noticias


Ciudad

Arbolar Guale: se plantan 22 árboles nativos más en el Parque Unzué

La dirección de Espacios Públicos lleva adelante este programa municipal que impulsa a todos los vecinos a sumar árboles en la ciudad.

26 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


“Desde la dirección de Espacios Públicos, en el Vivero Municipal seguimos avanzando en la plantación de árboles nativos en este caso, en el predio del Parque Unzué, donde se lleva adelante una fuerte revaloración y plantación para recuperar parte de la flora nativa existente”, explicó el director del área Alejandro Beatrice y detalló que “se plantaron 22 árboles nativos, 10 Arrayanes, 3 Congorosa y 9 Guayabo, en el marco del programa Arbolar Guale por el cual invitamos a los vecinos a que se sumen a plantar más árboles en la ciudad”

 

Recordamos que los árboles son fuente de vida, su existencia es clave para la vida de los seres vivos. Nos ayudan a respirar. Solo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, si bien varía mucho en función de especies y tamaños. Junto con el resto de las plantas, son responsables de una quinta parte del oxígeno del planeta. Si se les conoce como pulmones del planeta también se debe a su importante rol en el ciclo del carbono. Actuar como gigantescos sumideros de carbono, tal y como lo hace el océano, ralentiza el calentamiento global. Por estos motivos, y muchos más, es que desde el gobierno municipal se refuerza constantemente la importancia de la reforestación.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820