Noticias


Salud

Vacunación Covid: La Municipalidad envió 2.050 turnos para segundas dosis

Avanza la campaña en la ciudad. Los equipos de vacunación completarán los esquemas de más de 2.000 gualeguaychuenses y continúa la búsqueda activa en territorio para primeras dosis

26 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


En el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación se convocó para la jornada de jueves a 750 vecinos y vecinas para recibir segundas dosis de la vacuna Astrazeneca, se trata de aquellas personas que fueron inoculadas con la primera dosis hasta el día 7 de junio. En tanto se enviaron 1.300 turnos para vacunar con segundas dosis de Sinopharm para quienes recibieron la primera hasta el 20 de julio en alguno de los dispositivos municipales de vacunación.
 

La Municipalidad en un trabajo articulado entre las secretarías de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y la del Poder Popular realiza una búsqueda activa, puerta a puerta, por los barrios de la ciudad para llegar a las personas que aún no han recibido su primera dosis. Durante esta semana articulación con organizaciones que trabajan en el territorio se organizaron diversas jornadas tanto en el barrio Los Espinillos y como la zona sur de la ciudad en Villa María. El club Sarmiento será la sede de la jornada de viernes.
 

“En el día de la vacunadora y el vacunador pudimos llegar a 142 personas con primeras  dosis  en la zona Sur de la ciudad. Un gran trabajo en equipo con un Estado local presente que junto a las organizaciones del territorio logra llegar a cada persona que desee vacunarse contra el Covid y no aún no ha podido” afirma Karen Bouchaton directora de Salud Comunitaria y concluyó “Es un trabajo inmenso que estamos realizando entre toda la comunidad. En Los Espinillos junto con el Hogar de Cristo se organizaron las jornadas en el marco de programa Tu Centro de Salud sale al Barrio, donde además de destinar un centenar de vacunas contra el Covid se instaló el consultorio móvil y se ealizaron chequeos de niños y niñas y personas adultas”.

 

Desde el la dirección de Salud Comunitaria destaca la importancia  de convocar a los menores de entre 12 y 17 a registrarse para recibir su turno en www.entrerios.gob.ar/vacunate muy especialmente quienes tengan factores de riesgo que es la única población de esta franja etaria que estamos inoculando. 
 

Recordamos que al igual que en la población adulta, sabemos que existe un elevado porcentaje de adolescentes  con sobrepeso pero que  al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad aunque no lo autoperciban de esta manera.
 

Por este motivo instamos especialmente a  quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen al su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405