Noticias


Ciudad

El Concejo Deliberante autorizó la donación de un inmueble para la construcción de un hospital veterinario

En la sesión de este viernes, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el traspaso de un terreno, ubicado en el Polo Educativo, a la Universidad Nacional de Entre Ríos. Además, se reconoció el trabajo de vacunadoras y vacunadores.

28 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


En febrero de este año, concejales y concejalas recorrieron las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicadas en el Polo Educativo. En esa instancia, los tres bloques legislativos se comprometieron con las autoridades universitarias en trabajar para que la donación de un inmueble perteneciente a la Municipalidad de Gualeguaychú, que ya se había realizado mediante un pedido formal, se haga realidad.

 

Este lunes, en la XII sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la donación del inmueble municipal de 8.936,73 metros cuadrados. Dicha  donación se realiza con la condición de que en el lugar se construya “un hospital veterinario y demás dependencias necesarias para el cursado de la carrera de Veterinaria y actividades afines que se desarrollan en la Facultad de Bromatología”, según establece el Artículo 2° de la ordenanza aprobada, que también determina que se destine, además, un espacio para la Dirección de Inspección General, a cargo de las castraciones gratuitas en la ciudad, y cualquier otra dependencia municipal que demande hacer uso del lugar.

 

Dicha  donación se realiza con la condición de que en el lugar se construya un hospital veterinario y demás dependencias necesarias para el cursado de la carrera de Veterinaria y actividades afines que se desarrollan en la Facultad de Bromatología

 

Asimismo, la norma aprobada establece la entrega en comodato, por parte de la UNER hacia la Municipalidad, de dos oficinas del edificio ubicado en 25 de Mayo y Perón, donde actualmente funciona la casa de estudios. Las mismas serán utilizadas para tareas administrativas y de atención al público.

 

Por otro lado, fue aprobado también por unanimidad el proyecto que declaró de interés municipal el día de los vacunadores y las vacunadoras, celebrado en el país cada 26 de agosto. Un grupo de enfermeras estuvo presente durante la primera parte de la sesión, Angélica  Camelino, en representación del sector, agradeció el gesto y remarcó la importancia del personal de salud.

 

“Es un día muy especial para nosotras, para nosotros. Personalmente, llevo más de 20 años en enfermería y detrás de cada una de nosotras hay una historia. Cuando una elige ser enfermera va mucho más allá del acto de vacunar, poner un suero o higienizar a un paciente. Muchas gracias por acompañarnos en el día a día y muchas gracias a quienes hacen este trabajo de manera comprometida. Esta pandemia demostró que el personal de salud siempre les pone el pecho a las balas”, expresó antes del cerrado aplauso de todos los presentes.

 

Reconocer el enorme trabajo de las y los vacunadores es aportar a la visibilización de una tarea que, si bien es insustituible y uno de los pilares del sistema de salud, muchas veces no se ve y, por lo tanto, no se logra dimensionar la importancia de la misma.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820